“Tipografía”

La Escuela Municipal de Fútbol comienza a preparar un nuevo curso.-El próximo 1 de septiembre se abre el periodo de inscripción para el curso 2015-2016 de la Escuela Municipal de Fútbol de Écija, una acción formativa en la que el pasado año participaron 540 alumnos.

Las inscripciones se podrán cursar del 1 al 18 de septiembre entre las 10.00 y las 12.00 horas en el Polideportivo Municipal de “El Valle”, en la secretaría de la escuela, a partir del 21 de septiembre también se atenderá en horario de tarde, entre las 18.00 y las 21.00 horas.

Para realizar la inscripción es necesario presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad o del Libro de Familia, una revisión médica, en caso de alumnos de primer año y cumplimentar la correspondiente inscripción.

El pasado curso la Escuela Municipal de Fútbol acogió a 540 alumnos de entre 5 y 14 años, configurando un total de 46 equipos.

Este año la presentación de la Escuela Municipal de Fútbol se realizará el 28 de septiembre a las 19.00 h. en el pabellón Fernando Martínez Ramos de el Polideportivo Municipal de “El Valle”, al día siguiente darán comienzo el curso que constará de tres clases semanales.

Historia de la escuela

La Escuela Municipal de Fútbol, inicio su andadura en 1.987, cuando desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Écija se crean las Escuelas Municipales de distintas disciplinas deportivas. En aquel primer curso fueron 15 los alumnos que se cursaron su inscripción en la modalidad de fútbol.

La Asociación de Fútbol Aficionado (A.F.A.), ahora Club Deportivo Fútbol Aficionado (C.D.F:A.), se hizo cargo de la gestión deportiva y administrativa de la escuela, con el objetivo principal de realizar una labor social con los niños de la ciudad priorizando la formación integral, en este caso a través del fútbol.

A lo largo de esta historia que se acerca a los 30 años, el crecimiento ha sido continuado en muchos aspectos, el primero, y más significativo, ha sido el número de alumnos que en 2009-2010 alcanzó la cifra más alta con una inscripción de 595 chavales.

El trabajo realizado durante estos años le ha valido a la escuela ser merecedora de numerosos reconocimientos, así como triunfos deportivos en las distintas citas futbolísticas que se desarrollan a lo largo del territorio andaluz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos