Imagen donde se puede apreciar las instalación de cuerdas

“Tipografía”

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha anulado la sanción de más de 7.700 euros a la que se enfrentaba el Club Piragüismo Écija y que hacía peligrar su continuidad ante la imposibilidad de hacer frente al pago.

Responsables del club, entre ellos su presidente Manuel Palacios, han mantenido un encuentro este viernes con el presidente de la CHG, Antonio Ramón Guinea, quien ha sido el encargado de comunicarles la retirada de la sanción y de firmar la resolución que lo certifica.

La anulación se sostiene legalmente en un defecto de forma en las notificaciones de dicha sanción, algo que junto a la repercusión social y mediática del asunto, han hecho posible la retirada de la misma.

Desde que se hizo público por parte del club la situación en la que se encontraba por una denuncia cursada en 2014 por la presencia de una infraestructura sobre el río Genil para el desarrollo de actividades relacionadas con la práctica del slalom, el caso ha llegado a la ciudadanía que ha expresado su apoyo al club, y también ha contado con la implicación de los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Écija, a lo que se han sumado preguntas por representantes autonómico y nacionales en el Parlamento de Andalucía y el Congreso de los Diputados, y la implicación del Subdelegado del Gobierno en la provincia de Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, quien en las últimas horas mantenía una reunión con el presidente de la CHG para tratar este asunto.

A los representantes del club les llegaba la noticia de forma oficiosa a primera hora de la mañana, antes de viajar hasta Sevilla para mantener un encuentro con el presidente de la CHG. Desde el club se han mostrado muy satisfechos por el desenlace de este asunto “bien está lo que bien acaba”, señalaba Manuel Palacios, y agradecen el apoyo recibido. Para la próxima semana se anuncia un comunicado oficial por parte del club.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos