“Tipografía”

La Carrera Popular “Ruta Carlos III”, que este año alcanza su vigésimo quinta edición, tradicionalmente se celebra el primer domingo de enero tras las fiestas navideñas, celebrándose normalmente entre el 10 y el 15 del primer mes del año. Este año ese domingo coincide con el puente del 6 de enero que es viernes, algo que en opinión de la organización, ha podido perjudicar la inscripción en la carrera más popular de la zona.

Aunque la fecha máxima para inscribirse finaliza el 4 de enero, las cifras que por el momento se manejan hacen pensar que no se alcanzarán los más de 1.750 inscritos de la pasada edición, ya que por el momento las inscripciones alcanzan los 1.350 participantes.

Aunque todo hace indicar que la participación será menor que en 2016, la prueba continúa creciendo en popularidad y prueba de ello es la confirmación de corredores nacionales de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid o Ibiza, además de internacionales procedentes de Portugal, Marruecos, Reino Unido, Finlandia o Estados Unidos, entre otros “la Ruta Carlos III-Ciudad del Sol se ha convertido en una de las más importantes de Andalucía”, señalaba el delegado de Deportes, José Luis Riego, quien añadía que el número de corredores con el que normalmente cuenta, llega a ser superior a otros pruebas similares de ciudades como Jaén, Huelva o Cádiz.

Los corredores de la comarca superan este año los 300, siendo el Club Atletismo Astigi el que más participantes presente, en total 190, seguido del Club Deportivo Amigos del canal de Puente Genil.

Entre los participantes inscritos se encuentran los mejores clasificados de la pasada edición, tanto en masculino como en femenino, estando confirmada la participación de la ganadora de las tres últimas ediciones la portuguesa Patricia Isabel Veigas. En la general este año se presenta como favorito el malagueño Cristóbal Ortigosa, segundo el pasado año con 1 h 25 m 25 segundos.

La prueba tiene este año una distancia de 25.850 metros uniendo las localidades de La Luisiana con Écija, pasando por El Campillo y Cañada Rosal. La salida está prevista para las 11.00 horas y la llegada pasadas las 12.20 horas.

El tramo de la carrera por el casco urbano de Écija será: entrada desde la carretera de Cañada Rosal, Ronda del Ferrocarril hasta la comisaría de la Policía Local, avenida de los Emigrantes, Plaza de Colón, calle Carreras, Puerta Cerrada, Del Conde, Plaza de España “El Salón”, avenida Miguel de Cervantes, Bulevar José Silva “Pirula” y avenida Blas Infante, donde se establece la meta.

Todos los participantes que finalicen la carrera recibirán un trofeo y además se premiará a los tres primeros de la general en ambos sexos, los primeros por categorías y los primeros corredores comarcales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos