Aspecto que mostraba la vivienda de la familia de Mario Tirado tras el incendio

“Tipografía”

Se anunciaba como un momento histórico en el deporte ecijano y más concretamente en el fútbol: un partido entre el Écija Balompié y el Écija C.F. El motivo lo merecía, ya que tenía carácter benéfico, pero finalmente el Écija Balompié ha declinado la invitación según confirma en un comunicado que firma el presidente del Écija C.F., Fernando Gajete.

El argumento para enfrentar a ambos equipos sobre el terreno de juego era recoger fondos para ayudar a la familia de Mario Tirado, entrenador del equipo Sénior del Écija C.F. cuya vivienda sufrió un incendio que acabó con la mayoría de sus pertenecías y posesiones.

Finalmente este esperado choque –nunca antes se enfrentando- no se jugara, ya que “la entidad de San Pablo ha declinado la invitación para dicho partido benéfico. Los motivos son competencia del Écija Balompié y no entramos a valorarlos”, señala Gajete en el comunicado que se puede leer en su página web.

Al mismo tiempo el presidente del Écija C.F. agradece a capitanes y el entrenador del Écija Balompié la disponibilidad que siempre han tenido a jugar este encuentro, dejando entrever a continuación, que esta decisión ha sido de la dirección del equipo del San Pablo “las posibles diferencias de criterio de algunas personas de dichas entidades no pueden justificar el no ayudar a un ser humano, a una familia ecijana, y a un jugador durante muchísimos años, además de entrenador en las categorías inferiores del Écija Balompié como es Mario Tirado, sean estas las diferencias que sean”.

En el mismo texto el presidente destaca el ofrecimiento meses atrás del Écija C.F. para jugar los partidos de los cuatro equipos en el San Pablo y destinar la taquilla al Écija Balompié para que pudiese hacer frente al pago de los jugadores en un momento difícil como el que estaba atravesando “Por ello no recibimos ni las gracias. No se nos aceptó la ayuda” aunque asegura que sin rencores volvería a hacer el ofrecimiento “para ayudar a un club hermano como es el Écija Balompié, ya que por encima de las personas están las entidades. Nosotros pasaremos, las entidades quedarán y con ellas su legado”.

La negativa del Écija Balompié no va a propiciar la suspensión del partido benéfico y el presidente del Écija C.F. adelanta que ya se está buscando otro equipo que quiera disputarlo.

Además de este partido el club puso en marcha pocos días después del incendio, una campaña de recogida de dinero en distintos establecimientos de la ciudad, una iniciativa que ha contado con una gran repercusión mediática.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos