“Tipografía”

La Escuela Municipal de Fútbol ganan el Mundialito Alevín.-La Escuela de Fútbol de Écija se impuso en la XVII edición de los Mundialitos alevín, cuya fase final de Andalucía se disputó los días 5 y 6 de mayo en Villanueva del Trabuco (Málaga).

El conjunto astigitano no lo tuvo nada fácil para la victoria y ya en la fase de grupos quedó demostrada la igualdad entre las ocho escuelas de fútbol aspirantes que habían logrado alcanzar esta fase final. Las participantes fueron: Grupo A: Villanueva del Trabuco, Carmona, Macael y Utrera. Grupo B: La Palma del Condado, La Carlota, Arahal y Écija.

La provincia de Sevilla fue la que más escuelas logró clasificar para esta fase final, un total de cuatro; mientras que las otras cuatro participantes representaron a Málaga, Almería, Huelva y Córdoba.

Écija se impuso el primer día de competición como campeona del Grupo B, venciendo a Arahal (6-0), La Palma del Condado (4-2) y empatando con La Carlota (3-3). En el Grupo A, la escuela de Carmona fue la primera clasificada y junto a Utrera pasó el corte. Los cuatro equipos sevillanos participantes en esta fase final obtenían el pase para las semifinales y se disputarían el título este año.

En semifinales, Arahal derrotó a Carmona (4-2) y Écija hizo lo propio con Utrera (5-1). En la final se repetía el enfrentamiento del primer partido del Grupo B entre Arahal y Écija, pero esta vez los astigitanos no pudieron resolver de forma clara como hicieron el día anterior y la final resultó tremendamente competida. Al final de los tres tiempos reglamentarios se llegó con empate a tres puntos. El título de los Mundialitos de Andalucía 2012 se resolvió con el "Gol de Oro" dando como vencedor a Écija por 1-0. El tercer puesto fue para Utrera, que venció también en penaltis a Carmona, tras empatar en el encuentro a tres puntos.

El sistema de competición del torneo es el habitual en esta competición, con tres tiempos, en los que se suma dos puntos por tiempo parcial ganado, un punto por tiempo parcial empatado y cero puntos por perdido. De esta forma, el máximo número de puntos de un equipo en un partido es seis, en caso de que gane los tres tiempos parciales.

La Escuela Municipal de Fútbol ganan el Mundialito Alevín

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos