La gastronomía y los vinos de Jerez han encontrado en el centro de Écija un excelente embajador en El Tabanco, un local donde poder degustar buenos caldos en buena compañía y buena armonía. El Tabanco se presenta como un sitio de reunión con una extensa carta de tapas, raciones y un lugar donde algunas noches poder disfrutar de actuaciones musicales. También cuenta con una magníficas zonas de terrazas en la Plaza de España “El Salón” y en los soportales, así como un salón-comedor en el interior.

Sede del Museo Histórico Municipal, el Palacio de Benamejí es un edificio del siglo XVIII y en el se encuentra el Restaurante Las Ninfas, un lugar muy acogedor donde el espacio y la gastronomía se complementan a la perfección. El restaurante cuenta con una variada carta en la que se pueden encontrar platos tradicionales, gourmet y asiáticos, que se pueden disfrutar en sala, reservados y su esplendida terraza en el patio del palacio.

En la primera entrega de la sección "De tapas por Écija" visitamos la terraza de verano del Restaurante Casa Machín. Este espacio abre sus puertas en la época estival y ofrece en pleno centro de la ciudad un espacio agradable para disfrutar de la gastronomía con la garantía de calidad que ofrece Casa Machín. A la carta habitual de Casa Machín, se suma en la terraza una variedad de platos a la barbacoa.