Esta debería de haber sido la quinta edición de las Jornadas de Novela que organiza la Asociación Cultural “Papel y Tinta”, pero el repentino fallecimiento hace ahora un del que fuera su presidente, Manuel Sánchez Sevilla, llevó a sus miembros a suspender la cita que estaba prevista para semanas después. De este modo, la de este año será la cuarta edición de unas jornadas que ya tienen cartel y conformada la programación.

Leer más...

El espectáculo de bailaora y creadora Eli Jara “La Molinera” se representará en Écija el sábado 29 de septiembre como parte como parte de la colaboración de la Diputación Sevilla con la Bienal de Flamenco de la capital hispalense que se iniciaba el pasado 6 de septiembre.

Leer más...

Hacer un recorrido por la Écija del siglo XVI y conocer la figura de un ecijano, un personaje real pero muy desconocido en su tierra aunque muy apreciado al otro lado de charco, en Venezuela, son parte de la trama de la nueva novela “Crisálida” de la sevillana Laura Tinajero, quien un día decidió conocer más sobre el origen de su apellido y se topó con Martín Tinajero, un ecijano que persiguió el sueño de El Dorado en tierras americanas.

Leer más...

Momentos previos al encierro

Más de doscientos niños han participado en la versión ecijana de los tradicionales encierros de San Fermín de Pamplona. En este caso las populares calles de Mercaderes o la curva de Estafeta de la localidad pamplonica se cambia por la calle Del Conde o la Plaza de España “El Salón” de Écija, pero la esencia es la misma.

Leer más...

Cuando se cumplen diez años desde su inclusión en la Lista Roja que elabora la Asociación Hispania Nostra, el Palacio de los Marqueses de Peñaflor ha salido de este listado tras la primera fase de rehabilitación del inmueble y su puesta en valor. Con la salida de este lista del Palacio de Peñaflor, ya solo quedan dos elementos patrimoniales de Écija: el Real Monasterio de Santa Inés del Valle, y el Mirador de Peñaflor.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad