El autor del cartel junto al cuadro

“Tipografía”

José Domínguez “El Cabrero” y Pedro Heredia “El Granaíno” son los cabezas de cartel de la Noche Flamenca de Écija que este año alcanza su trigésimo novena edición, la cual se anuncia para el 30 de junio en el patio de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA”.

Publicidad

El cartel de la cita con el flamenco por excelencia en Écija se completa al cante con María Fernández “María terremoto” y con el ecijano Paco Peña, mientras que al baile estará la también ecijana María José León, que estará acompañada por su padre, Pepe León “El Ecijano”, Jonathan Reyes y José el Terremoto, a la guitarra contará con Manuel León y el Perla. Al toque estarán acompañando al cante: Manuel Herrera, Antonio de Patrocinio, Paco Fernández y Nono Jero.

Para anunciar y recordar la XXXIX Noche Flamenca Ecijana se ha contado con el artista local Enrique López, quien ha diseñado un cartel pensando en un cuadro para que perdure en el tiempo “la Noche Flamenca Ecijana tiene tanta importancia que merece tener un cartel que todo aficionado y no aficionado le guste tener en casa, enmarcarlo, que no sea un cartel más”

La noche flamenca actúa como hilo conductor de una serie de actividades vinculas al flamenco que se anuncia hasta final de año. De este modo, el 1 de septiembre se ha programado la Noche de la Buléri que contará con el baile como protagonista, con Isabel Tejero y su cuadro de baile. Para noviembre se presenta una exposición bajo el título “Flamenco proyect” en el Teatro Municipal. También se llevará a cabo el espectáculo “Así canta, baila y toca Écija”, que tendrá como artista invitado con Javier Aguilar “El niño de Carmela”, y en el Día Internacional del Flamenco, el 16 de noviembre, se ofrecerá una conferencia ilustrada dirigida a escolares e impartida por Francisca Reyes con el nombre “Nuestra música, el flamenco”. No faltará la zambomba flamenca dentro de este programa llamado “Écija con el flamenco 2018” y que se inicia con la Noche Flamenca Ecijana.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad