Turistas contemplando la Amazona Herida en el Museo Histórico Municipal de Écija

“Tipografía”

Del 18 y el 20 de mayo el Museo Histórico Municipal de Écija abrirá las puertas de los lugares que normalmente no están abiertos al público en general con motivo del Día Mundial de los Museos que se celebra el 18 de mayo. Écija cuenta con uno de los mejores museos de Andalucía de esta temática.

Publicidad

En las distintas salas expositivas solo se puede ver una pequeña muestra de los fondos con los que cuenta el museo de las distintas épocas que conforman la historia de Écija. Algunos de estos otros restos se podrán ver aprovechando las dos jornadas en las que se podrán visitar los almacenes y el laboratorio del museo.

Durante la visita los participantes podrán conocer de la mano de los profesionales que a diario trabajan en estas instalaciones recuperando parte del pasado de la ciudad. Al mismo tiempo conocerán las últimas piezas que han llegado al museo y los trabajos de conservación e investigación que se están realizando.

Esta actividad, que lleva por nombre “El museo, por dentro”, y se han establecidos varios horarios de visita. El jueves 18 de mayo se podrá visitar a las 12.30 y las 17.00 horas, mientras que el sábado 20 será a las 12.30 y las 19.00 horas.

Junto con estas jornadas de puertas abiertas también se ha diseñado un taller dirigido a grupos de escolares, familias y público en general. Se trata de un taller didáctico de lucernas donde los participantes aprenderán los métodos que se utilizaban en la antigüedad para iluminarse y participaran en su fabricación de una lucerna romana de cerámica. Para participar en esta actividad es necesaria una reserva previa por parte de los centros escolares: solo podrán participar dos grupos, y existe un cupo máximo de 20 personas para la jornada del sábado que está dirigida a familias y público en general.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad