El sábado 21 de abril a las 12.00 horas las campanas de ciudades españolas como Valencia o Zamora y otras europeas de Italia, Francia y Holanda, van a repicar para reivindicar ante la UNESCO la declaración del toque de campanas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En Écija, una de las ciudades con un mayor número de campanas del país, la asociación Amigos de Écija promueve participar en esta iniciativa haciendo repicar las campanas de torres y espadañas.

Leer más...

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Écija, ha inaugurado este viernes en el Museo Histórico Municipal la exposición “Frases que habitan en el olvido”, una muestra fotográfica basada en un libro que recoge frases de los enfermos de Alzheimer sobre el amor, la familia y la vida en general.

Leer más...

El Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo ha elegido el mosaico Don del Vino, que actualmente se expone en la sala de mosaicos del Museo Histórico Municipal de Écija, para ilustrar las XL Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros.

Leer más...

La Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, presidida por el delegado territorial, José Manuel Girela, ha informado favorablemente sobre el proyecto de conservación del pavimento del mosaico “Los amores de Zeus” hallado en el yacimiento arqueológico de la Plaza de Armas del Alcázar de Écija.

Leer más...

Por segundo año consecutivo, la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, que dirige José María Fijo, ha llevado a cabo una exhibición de toreo de salón en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en una jornada de puertas abiertas que ha desarrollado durante el fin de semana la plaza sevillana.

Leer más...

Dentro de la programación de actividades con motivo del Día Internacional del Libro, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Écija, organiza la XI Jornada de Teatro Bilingüe en la que alumnos de la escuela interpretan obras de teatro en ingles y darán lectura a un poema en francés en colaboración de la Fundación Municipal de las Artes Escénicas.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad