Momentos previos al encierro

Más de doscientos niños han participado en la versión ecijana de los tradicionales encierros de San Fermín de Pamplona. En este caso las populares calles de Mercaderes o la curva de Estafeta de la localidad pamplonica se cambia por la calle Del Conde o la Plaza de España “El Salón” de Écija, pero la esencia es la misma.

Leer más...

Cuando se cumplen diez años desde su inclusión en la Lista Roja que elabora la Asociación Hispania Nostra, el Palacio de los Marqueses de Peñaflor ha salido de este listado tras la primera fase de rehabilitación del inmueble y su puesta en valor. Con la salida de este lista del Palacio de Peñaflor, ya solo quedan dos elementos patrimoniales de Écija: el Real Monasterio de Santa Inés del Valle, y el Mirador de Peñaflor.

Leer más...

La ruta 'Caminos de Pasión' se está diseñado una propuesta turística para verano en la que se propone a los potenciales turistas a "descubrir el impresionante patrimonio artístico, natural y gastronómico del interior de Andalucía", especialmente de los pueblos y ciudades que componen la ruta, entre los que se encuentra Écija.

Leer más...

El presidente de la Ruta Bética Romana, Juan Ávila, y la Secretaria General Técnica para el Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, han mantenido un encuentro esta semana para presentar una propuesta para que la Bética Romana sea declarada como "Itinerario Cultural Europeo".

Leer más...

El proyecto de recuperación y puesta en uso del patio principal del Palacio de Peñaflor que cuenta con la aprobación provisional del Ministerio de Fomento para ser beneficiario de las ayudas del 1,5% Cultural, ha obtenido la aprobación por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio.

Leer más...

El sábado 23 de junio en la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda, están convocados seis novilleros para participar en la quinta selección del XXIV Ciclo de Novilladas sin Picadores en Clases Prácticas que retransmite la televisión pública andaluza. Entre los seleccionados se encuentra el ecijano Jaime González, un joven de 18 años que comenzó en 2014 su formación como novillero en las Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad