El Instituto de Enseñanza Secundaria “San Fulgencio”, acoge durante una semana la muestra “La mujer en la Écija Romana”, una exposición organizada por el Centro Municipal de Información de la Mujer que recorrerá los distintos centros de enseñanza Secundaria de Écija con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

La Asociación de Drogodependencia y Sida “Sombra y Luz”, ha presentado el primer certamen de relatos “In proelium…” “En la vida…”, que tiene como objetivo que los participantes del mismo desarrollen la creatividad y cuenten historias de vida reales o ficticias, que tengan que ver con la superación personal, con valores éticos y humanos.

El programa 'Enrédate', Red Andaluza de Teatros Públicos, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura, seguirá siendo parte de la programa cultural de Écija durante el año 2018. Así se desprende de la firma del documento de adhesión que el ayuntamiento ha firmado con la Junta de Andalucía.

La Asociación Amigos de Écija ha hecho entrega de los décimo novenos Premios en Defensa del Patrimonio Histórico Artístico, unos Soles que reconocen distintas obras de restauración de edificios o nueva planta concluidas a lo largo de 2017. Junto estas distinciones también se entregan distintos diplomas y menciones especiales a publicaciones, artesanos, a al patrimonio inmaterial.

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, ha acogido este martes la entrega de los premios correspondientes a los investigadores ganadores de los concursos de monografías 'Archivo Hispalense' y 'Nuestra América' en su edición 2017, que convoca la institución provincial. Entre los premiados está el Servicio de Archivo y Publicaciones de la propia diputación por la edición de la obra 'Más allá de la ciudad barroca. La morfología urbana de la Écija contemporánea'. 

En respuesta a la Asociación Amigos de Écija, la delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, ha preguntado a los propietarios del convento de San José, conocido popularmente como “Las Teresas”, por los horarios de apertura al público debe de tener como Bien de Interés Cultural (BIC). Al mismo tiempo se le insta a presentar el inventario de los bienes muebles del convento.

Más artículos...

Publicidad