Paco Castro (dcha.) junto con miembros del Consejo de Hermandades

Cofrade

La sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha sido el lugar elegido para rubricar el contrato que vincula a esta institución con el artista ecijano Juan Francisco Castro “Paco Castro”, para la realización del cartel oficial de la Semana Santa 2019, tal y como fue anunciado el pasado mes de octubre durante el inicio del curso cofrade.

Leer más...

Claudio Carrasco

Cofrade

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús sin Soga acordaba el pasado 26 de octubre en Cabildo de Oficiales designar como pregonero de la decimoquinta edición del Pregón al Costalero a Claudio Carrasco Soler.

Leer más...

Manuel Martín y Paco Castro

Cofrade

Corría el año 1989 cuando en el añorado Teatro Cinema Cabrera Manuel Yélamo Crespillo hacía las veces de anunciador del que ese año había sido designado como pregonero de la Semana Santa de Écija, Manuel Martín Martín. Treinta años después, el flamencólogo ecijano volverá a ponerse delante de su ciudad para pregonar su semana mayor.

Leer más...

Aunque los cultos y actos en honor de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija dieron comienzo el pasado mes de agosto, durante los primeros días del mes de septiembre cuando se concentran una mayor parte de ellos, culminando con la celebración de la festividad de la Santísima Virgen del Valle el 8 de septiembre.

Leer más...

“Tipografía”

El Lunes Santo ha traído un nuevo sonido desde el barrio del Puente.-Esta año muchas cosas han sonado de forma distinta en el Lunes Santo. A las tres bandas de música que han acompañado a la Hermandad de la Yedra y que han defendido un gran repertorio de marchas, se han sumado los susurros y demasiado comentarios de aquellos que han sufrido viendo como las estrechez de calles que a simple vista parecen imposibles, tienen la medida justa para que con el buen hacer de un capataz, pasos como los del Santísimo Cristo de la Yedra y la Virgen de Caridad, puedan continuar su camino, y a todo esto se suma el sonido del nuevo llamador que ha servido para reclamar la atención de esos mismos costaleros.

Publicidad

Como estaba previsto, a las 19.00 horas se abrían las puertas de la Iglesia de Santa Ana, en el popular barrio del Puente para dejar pasar a la hermandad del Lunes Santo ecijano. En la calle, cientos de personas esperaban para ver un año más la salida de sus titulares.

Con un paso lento, pero firme, la calle Emilio Castelar se llenaba de nazarenos que poco a poco la han ido impregnado de un color verde, que como si de una alfombra se tratase, ha abierto camino al Cristo de la Yedra y la Virgen de la Caridad.

Tendrían que pasar algunas horas hasta que llegase uno de los momentos esperados de la jornada: el paso por calles inéditas para esta hermandad y que han dejado estampas que han pasado a ocupar un hueco el la memoria. Entre ellas, las calles Cavilla o Santa Florentina, donde se ha congregado un gran número de ecijanos para vivir momentos únicos que no han dejado indiferente a nadie.

Pero la noche aún guardaba algo más, la llegada al barrio del Puente, lugar donde siempre cuesta decir hasta el año que viene mientras se viven los primeros minutos de un nuevo día.

Martes Santo

Hasta las 19.30 horas habrá que esperar para que las puertas de la Iglesia de Santiago se habrán con motivo de la salida de la Hermandad de la Expiración, también conocida como la de los estudiantes, y que tiene previsto recorrer las calles de Écija como cada Martes Santo.

La entrada en Carrera Oficial está previsto para las 20.30h, mientras que la vuelta al Templo se ha establecido para las 00.30h.

Previsión meteorológica

Para el Martes Santo la temperatura subirá algún grado. Según la previsión de la Agencias Estatal de Meteorología, las máximas alcanzarán los 30º centígrado, mientras que las mínimas se situarán en 11º C. Los cielos permanecerán despejados.

El Lunes Santo ha traído un nuevo sonido desde el barrio del Puente El Lunes Santo ha traído un nuevo sonido desde el barrio del Puente

María Milagros Riego - Milachi

Nombres propios

María Milagros Riego, conocida popularmente como “Milachi” ha fallecido en Écija el 10 de diciembre a los 77 años de edad. Milachi fue una persona muy vinculada al carnaval ecijano, y aunque en los últimos años se había desvinculado de la fiesta, su nombre, o mejor dicho, su apodo, pasará a la historia de la misma a través de coplas y algún que otro reconocimiento.

Leer más...

Podium del campeonato con el Ecijano en segunda posición

Nombres propios

El taekwondo continúa dando logros importantes al deporte ecijano. Ejemplo de ello es la medalla de plata conseguida el pasado fin de semana en Castellón por el ecijano Daniel de la Vega, en el campeonato de España de Taekwondo celebrado en Marina d´Or.

Leer más...

Premiados en Talento Emprendedor

Nombres propios

Una alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija, han conseguido que su proyecto haya sido premiado en la edición 2018 de Talento Emprendedor, el mayor concurso de ideas innovadoras en el entorno de la enseñanza en Andalucía

Leer más...