Aunque los cultos y actos en honor de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija dieron comienzo el pasado mes de agosto, durante los primeros días del mes de septiembre cuando se concentran una mayor parte de ellos, culminando con la celebración de la festividad de la Santísima Virgen del Valle el 8 de septiembre.

Leer más...

Casa de Hermandad en el Rocío

Cofrade

Niños de Écija, La Luisiana y El Campillo, están disfrutando desde el lunes 23 de julio de unas vacaciones gracias a la Hermandad de San Gil que este año por primera vez, y siguiendo el trabajo que en este sentido viene realizando la Hermandad del Rocío de Écija, han puesto el marcha un campamento de verano para niños de familias que no se pueden permitir unas vacaciones.

Leer más...

Carreta con el simpecado saliendo de Écija

Cofrade

La Hermandad del Rocío de Écija ha iniciado este sábado el camino hasta la aldea almonteña de El Rocío, en la provincia de Huelva, un camino que se realizará en una semana.

Leer más...

Salvador Caldero con su pregón y junto al cartel oficial de la Semana Santa 2018

Cofrade

Comienza la cuenta atrás. Desde este domingo y en una semana, Écija estará inmersa en su semana mayor, una cita que Salvador Víctor Caldero se ha encargado de pregonar recurriendo a vivencias, recorriendo la historia y sus personajes y expresando, sobre todo, devoción y fe.

Leer más...

“Tipografía”

La Hermandad de “El Cautivo” abre la que se presenta como una esplendida Semana Santa.-Una mujer atendida por los servicios sanitarios tras recibir el impacto en una pierna de un badajo que se desprendía de una campana de la torre de Santa María, es el único incidente reseñable del que ha sido el primer día de la Semana Santa ecijana, el Domingo de Ramos, una jornada de buen tiempo que ha propiciado la salida de un gran número de personas que han acompañado a “La Borriquita” y “El Cautivo”, en su transitar por las calles de la ciudad.

Publicidad

Minutos antes de la salida de la primera procesión que abre la Semana Santa de Écija, un incidente centraba la atención de los que se daban cita en la plaza de Santa María; el badajo de una campana se había desprendido, y tras impactar en el suelo, y de rebote, dañaba en la pierna a una mujer que se encontraba en la zona y que posteriormente era trasladada al Hospital de Écija.

Este hecho motivó que la zona haya sido acordonada, y que “La Borriquita” haya tenido que retrasar su salida unos minutos, tras lo cual ha comenzado su Estación de Penitencia y ampliando su hora de paso en cinco minutos.

También a lo largo de mañana se han intervenido casi un centenar de globos a vendedores ambulantes, que como se estableciese el pasado año, está prohibida su venta.

Por la tarde, cuando aún el sol estaba bastante presente, se abrían las puertas de Santa María para dar paso a la Cruz de Guía de la Hermandad de “El Cautivo”, que este año ha adelantado su salida en media hora con respecto al pasado año.

Sin incidentes, y con una tarde muy placentera, Nuestro Señor de las Lágrimas y Nuestra Señora de las Lágrimas han recorrido las calles de la ciudad hasta pasadas las 22.00 horas.

Lunes Santo

A las 18.00h está prevista la salida de la hermandad de “El Puente” que realiza Estación de Penitencia el Lunes Santo en Écija. Aunque el itinerario oficial del Consejo de Hermandades especifica que la entrada en Carrera Oficial será a las 19.45h, desde el mismo consejo comunican que existe un fe de errata y habrá que restar 40 minutos, por lo que la llegada a la Plaza de España “El Salón” será sobre las 19.05h.

La Hermandad de la Yedra es la que presenta la principal modificación de su recorrido este año, el cual le va a llevar, una vez finalizada la Carrera Oficial, por calles como Carmelitas o Cavilla, lugares donde se podrán ver imágenes inéditas.

Previsión meteorológica

El termómetro subirá hasta los 29º Centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, mientras que la mínima se situará en los 10º C. La probabilidad de lluvia es de un 0%, cielo despejado.

La Hermandad de “El Cautivo” abre la que se presenta como una esplendida Semana Santa La Hermandad de “El Cautivo” abre la que se presenta como una esplendida Semana Santa La Hermandad de “El Cautivo” abre la que se presenta como una esplendida Semana Santa

Andrés durante la recepción con el alcalde

Nombres propios

Tiene once años, aunque a mediados del pasado mes de julio, cuando en aguas de la costa francesa se disputaba el campeonato mundial J18 de vela para no profesionales, aún contaba con 10 años. Se trata de Andrés Segura, un joven ecijano que forma parte de la tripulación del Marbella Team, un barco con el que se ha proclamado campeón del mundo en su categoría.

Leer más...

Momento de la entrega del premio

Nombres propios

El escritor ecijano Juan Jesús Aguilar recogía el pasado mes de agosto el primer premio de la trigésimo primera edición del Certamen Literario “Álvarez Tendero” de la localidad jiennense de Arjona por su obra “Rojo Amazona”.

Leer más...

Fernando Andrada (Izqu) Francisco Úbeda (Dcha)

Nombres propios

Francisco Úbeda y Fernando Andrada son dos jugadores de fútbol ecijanos que han sido seleccionados por la Asociación de Futbolistas Españoles para jugar el próximo fin de semana la FIFPro Tournament de Praga (República Checa).

Leer más...