Paco Castro (dcha.) junto con miembros del Consejo de Hermandades

Cofrade

La sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha sido el lugar elegido para rubricar el contrato que vincula a esta institución con el artista ecijano Juan Francisco Castro “Paco Castro”, para la realización del cartel oficial de la Semana Santa 2019, tal y como fue anunciado el pasado mes de octubre durante el inicio del curso cofrade.

Leer más...

Claudio Carrasco

Cofrade

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús sin Soga acordaba el pasado 26 de octubre en Cabildo de Oficiales designar como pregonero de la decimoquinta edición del Pregón al Costalero a Claudio Carrasco Soler.

Leer más...

Manuel Martín y Paco Castro

Cofrade

Corría el año 1989 cuando en el añorado Teatro Cinema Cabrera Manuel Yélamo Crespillo hacía las veces de anunciador del que ese año había sido designado como pregonero de la Semana Santa de Écija, Manuel Martín Martín. Treinta años después, el flamencólogo ecijano volverá a ponerse delante de su ciudad para pregonar su semana mayor.

Leer más...

Aunque los cultos y actos en honor de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija dieron comienzo el pasado mes de agosto, durante los primeros días del mes de septiembre cuando se concentran una mayor parte de ellos, culminando con la celebración de la festividad de la Santísima Virgen del Valle el 8 de septiembre.

Leer más...

“Tipografía”

La Hermandad de “El Cautivo” abre la que se presenta como una esplendida Semana Santa.-Una mujer atendida por los servicios sanitarios tras recibir el impacto en una pierna de un badajo que se desprendía de una campana de la torre de Santa María, es el único incidente reseñable del que ha sido el primer día de la Semana Santa ecijana, el Domingo de Ramos, una jornada de buen tiempo que ha propiciado la salida de un gran número de personas que han acompañado a “La Borriquita” y “El Cautivo”, en su transitar por las calles de la ciudad.

Publicidad

Minutos antes de la salida de la primera procesión que abre la Semana Santa de Écija, un incidente centraba la atención de los que se daban cita en la plaza de Santa María; el badajo de una campana se había desprendido, y tras impactar en el suelo, y de rebote, dañaba en la pierna a una mujer que se encontraba en la zona y que posteriormente era trasladada al Hospital de Écija.

Este hecho motivó que la zona haya sido acordonada, y que “La Borriquita” haya tenido que retrasar su salida unos minutos, tras lo cual ha comenzado su Estación de Penitencia y ampliando su hora de paso en cinco minutos.

También a lo largo de mañana se han intervenido casi un centenar de globos a vendedores ambulantes, que como se estableciese el pasado año, está prohibida su venta.

Por la tarde, cuando aún el sol estaba bastante presente, se abrían las puertas de Santa María para dar paso a la Cruz de Guía de la Hermandad de “El Cautivo”, que este año ha adelantado su salida en media hora con respecto al pasado año.

Sin incidentes, y con una tarde muy placentera, Nuestro Señor de las Lágrimas y Nuestra Señora de las Lágrimas han recorrido las calles de la ciudad hasta pasadas las 22.00 horas.

Lunes Santo

A las 18.00h está prevista la salida de la hermandad de “El Puente” que realiza Estación de Penitencia el Lunes Santo en Écija. Aunque el itinerario oficial del Consejo de Hermandades especifica que la entrada en Carrera Oficial será a las 19.45h, desde el mismo consejo comunican que existe un fe de errata y habrá que restar 40 minutos, por lo que la llegada a la Plaza de España “El Salón” será sobre las 19.05h.

La Hermandad de la Yedra es la que presenta la principal modificación de su recorrido este año, el cual le va a llevar, una vez finalizada la Carrera Oficial, por calles como Carmelitas o Cavilla, lugares donde se podrán ver imágenes inéditas.

Previsión meteorológica

El termómetro subirá hasta los 29º Centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, mientras que la mínima se situará en los 10º C. La probabilidad de lluvia es de un 0%, cielo despejado.

La Hermandad de “El Cautivo” abre la que se presenta como una esplendida Semana Santa La Hermandad de “El Cautivo” abre la que se presenta como una esplendida Semana Santa La Hermandad de “El Cautivo” abre la que se presenta como una esplendida Semana Santa

María Milagros Riego - Milachi

Nombres propios

María Milagros Riego, conocida popularmente como “Milachi” ha fallecido en Écija el 10 de diciembre a los 77 años de edad. Milachi fue una persona muy vinculada al carnaval ecijano, y aunque en los últimos años se había desvinculado de la fiesta, su nombre, o mejor dicho, su apodo, pasará a la historia de la misma a través de coplas y algún que otro reconocimiento.

Leer más...

Podium del campeonato con el Ecijano en segunda posición

Nombres propios

El taekwondo continúa dando logros importantes al deporte ecijano. Ejemplo de ello es la medalla de plata conseguida el pasado fin de semana en Castellón por el ecijano Daniel de la Vega, en el campeonato de España de Taekwondo celebrado en Marina d´Or.

Leer más...

Premiados en Talento Emprendedor

Nombres propios

Una alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija, han conseguido que su proyecto haya sido premiado en la edición 2018 de Talento Emprendedor, el mayor concurso de ideas innovadoras en el entorno de la enseñanza en Andalucía

Leer más...