Entrega de libros

Cofrade

Más de un centenar de niños pertenecientes a familias necesitadas de la ciudad, ha recibido juguetes y libros a través de la campaña que por tercer año consecutivo realizan desde la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, y la asociación cultural “Papel y Tinta”.

Leer más...

La Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial “La Raíz” ha recibido de manos de la Hermandad de la Sangre un donativo  de la Zambomba Flamenca 2018 que se celebró el pasado 8 de diciembre el Palacio de los Palma.

Leer más...

Momento de la entrega

Cofrade

Varias familias de la ciudad están recibiendo en los últimos días una cesta de navidad con alimentos y productos de primera necesidad. Se trata de una iniciativa más de la obra social de la Hermandad de Jesús sin Soga con la colaboración de la obra social de La Caixa.

Leer más...

Paco Castro (dcha.) junto con miembros del Consejo de Hermandades

Cofrade

La sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha sido el lugar elegido para rubricar el contrato que vincula a esta institución con el artista ecijano Juan Francisco Castro “Paco Castro”, para la realización del cartel oficial de la Semana Santa 2019, tal y como fue anunciado el pasado mes de octubre durante el inicio del curso cofrade.

Leer más...

“Tipografía”

Las chirigotas ecijanas rechazan la postura del Consejo de Hermandades.-La mayoría de los integrantes de las chirigotas ecijanas, han redactado un comunicado a través del cual expresan su rechazo a la postura del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, en relación al cuarteto ecijano “Los que se encontraron en un huerto y se lo llevaron muerto”.

Publicidad

Los chirigoteros consideran que el posicionamiento, tanto del Consejo como de los órganos de gobierno de las hermandades a las que pertenecen algunos integrantes del cuarteto son “propias de otros tiempos”, por lo que rechazan “el intento de censura, la coacción, el chantaje y el menosprecio que han sufrido y están sufriendo los integrantes de esta agrupación”.

Al mismo tiempo critican que el Consejo se haya erigido como “defensor del respeto a la religiosidad de todos los hermanos de las hermandades de Écija” y destacan que el cuarteto ha presentado su repertorio ante miembros de distintas hermandades ecijanas “y en ningún momento han sido apercibidos por ninguno de ellos”, obteniendo por el contrario “el apoyo de los hermanos de a pie de todas las hermandades”.

Recurriendo a una reflexión que el Consejo expresaba en su comunicado del pasado jueves en la que destacaba que se hace necesario “revisar nuestros programas de formación”, desde el grupo de carnavaleros se invita también a “revisar su propia formación general y también su propia formación religiosa más allá del fervor religioso”, a lo que añaden que “sí los órganos representativos de las hermandades de Écija estuvieran integrados por personas mejor formadas y con un mayor conocimiento del evangelio, no se producirían este tipo de manifestaciones”.

Por último lamentan que se esté “dejando en muy mal lugar a la Semana Santa de Écija”, y que una prueba de ello es que este asunto ha alcanzado una trascendencia “que fuera de nuestras fronteras están adquiriendo la actitud y prácticas tan obsoletas y caciquiles ya denostadas en estos tiempos”.

En el comunicado aparecen reflejado la mayoría de los integrantes de chirigotas ecijanas “Los barriguitas”, “Los echaté pa lla´”, “De paraita en paraita”, “Las primitivas” y “Los enganchaos a la máskina”, que muestran para finalizar su preocupación al comprobar que desde el Consejo y las hermandades se “centren su esfuerzo y tiempo en cosas tan banales y no pongan el dedo en la llaga en los problemas tan acuciantes por los que está pasando la sociedad en general, y por ende, muchos de sus hermanos”.

El consejo remitió el pasado jueves un comunicado en el que expresaba su malestar por la actuación y disfraz de la agrupación local, la cual llegaba a calificar como “claramente ofensiva para cualquier cristiano en general, y muy particularmente, para los miembros de nuestras Hermandades”

María Milagros Riego - Milachi

Nombres propios

María Milagros Riego, conocida popularmente como “Milachi” ha fallecido en Écija el 10 de diciembre a los 77 años de edad. Milachi fue una persona muy vinculada al carnaval ecijano, y aunque en los últimos años se había desvinculado de la fiesta, su nombre, o mejor dicho, su apodo, pasará a la historia de la misma a través de coplas y algún que otro reconocimiento.

Leer más...

Podium del campeonato con el Ecijano en segunda posición

Nombres propios

El taekwondo continúa dando logros importantes al deporte ecijano. Ejemplo de ello es la medalla de plata conseguida el pasado fin de semana en Castellón por el ecijano Daniel de la Vega, en el campeonato de España de Taekwondo celebrado en Marina d´Or.

Leer más...

Premiados en Talento Emprendedor

Nombres propios

Una alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija, han conseguido que su proyecto haya sido premiado en la edición 2018 de Talento Emprendedor, el mayor concurso de ideas innovadoras en el entorno de la enseñanza en Andalucía

Leer más...