Manuel Martín y Paco Castro

Cofrade

Corría el año 1989 cuando en el añorado Teatro Cinema Cabrera Manuel Yélamo Crespillo hacía las veces de anunciador del que ese año había sido designado como pregonero de la Semana Santa de Écija, Manuel Martín Martín. Treinta años después, el flamencólogo ecijano volverá a ponerse delante de su ciudad para pregonar su semana mayor.

Leer más...

Aunque los cultos y actos en honor de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija dieron comienzo el pasado mes de agosto, durante los primeros días del mes de septiembre cuando se concentran una mayor parte de ellos, culminando con la celebración de la festividad de la Santísima Virgen del Valle el 8 de septiembre.

Leer más...

Casa de Hermandad en el Rocío

Cofrade

Niños de Écija, La Luisiana y El Campillo, están disfrutando desde el lunes 23 de julio de unas vacaciones gracias a la Hermandad de San Gil que este año por primera vez, y siguiendo el trabajo que en este sentido viene realizando la Hermandad del Rocío de Écija, han puesto el marcha un campamento de verano para niños de familias que no se pueden permitir unas vacaciones.

Leer más...

Carreta con el simpecado saliendo de Écija

Cofrade

La Hermandad del Rocío de Écija ha iniciado este sábado el camino hasta la aldea almonteña de El Rocío, en la provincia de Huelva, un camino que se realizará en una semana.

Leer más...

“Tipografía”

La familia de la mujer herida en el desfile de carnaval asegura que fue un atropello.-A través de una nota de prensa la familia de la mujer que resultó herida durante el desfile de carnaval del pasado 9 de febrero, ha querido exponer públicamente su “malestar y dolor” ante las informaciones transmitida en torno a este asunto, la cual aseguran que no se ajusta a la realidad, ya que “lo que ocurrió realmente fue un brutal atropello”.

Publicidad

En el comunicado la familia considera que el hecho que produjo el “brutal atropello” podía haber tenido “consecuencias mortales” de no ser por la intervención de una persona “que le salvó la vida”.

Al mismo tiempo califican de “mentiras” la informaciones ofrecidas desde los medios de comunicación, y que éstas estaban basadas en “fuentes insustanciales o no fiables”. En torno a este sentido la información fue facilitada puntualmente desde delegación de Movilidad y Seguridad Ciudadana, desde sin bien se habló de una caída como causa del accidente, en ningún momento se descartó el atropello como mantiene la familia

El máximo responsables de la delegación municipal, Carlos Onetti, ha pedido perdón este lunes a la familia “si alguna declaración han sentado mal”, y ha confirmado que las causas del accidentes se están investigando, por lo que toda la documentación al respecto se ha puesto en manos del juzgado. En este sentido Onetti ha destacado que es “la policía judicial” la encargada de determinar como ocurrieron los hechos.

El delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana también ha hecho público el ofrecimiento del Gobierno local, para ponerse a disposición de la familia en lo que necesiten.

El suceso se produjo la noche del sábado 9 de febrero cuando el desfile de carnaval discurría por la Avd. Miguel de Cervantes.

El trabajo que desde hace unos años viene desarrollando la joven ecijana María Miró en el sector agrícola, suma un nuevo reconocimiento. En este caso ha llegado de manos de la Fundación Juan Ramón Guillen que la ha reconocido como “Joven Agricultor” en la primera edición de los premios que organiza esta institución.

Leer más...

Virginia Bersabé en la inauguración de la exposición

Nombres propios

La Casa de la Provincia acoge una nueva exposición en esta ocasión de la joven astigitana, Virginia Bersabé, conocida por su trabajo en torno a la mujer mayor de la que plasma su identidad y refleja sus transformaciones y posibilidades pictóricas de su piel.

Leer más...

Andrés durante la recepción con el alcalde

Nombres propios

Tiene once años, aunque a mediados del pasado mes de julio, cuando en aguas de la costa francesa se disputaba el campeonato mundial J18 de vela para no profesionales, aún contaba con 10 años. Se trata de Andrés Segura, un joven ecijano que forma parte de la tripulación del Marbella Team, un barco con el que se ha proclamado campeón del mundo en su categoría.

Leer más...