Casa de Hermandad en el Rocío

Cofrade

Niños de Écija, La Luisiana y El Campillo, están disfrutando desde el lunes 23 de julio de unas vacaciones gracias a la Hermandad de San Gil que este año por primera vez, y siguiendo el trabajo que en este sentido viene realizando la Hermandad del Rocío de Écija, han puesto el marcha un campamento de verano para niños de familias que no se pueden permitir unas vacaciones.

Leer más...

Carreta con el simpecado saliendo de Écija

Cofrade

La Hermandad del Rocío de Écija ha iniciado este sábado el camino hasta la aldea almonteña de El Rocío, en la provincia de Huelva, un camino que se realizará en una semana.

Leer más...

Salvador Caldero con su pregón y junto al cartel oficial de la Semana Santa 2018

Cofrade

Comienza la cuenta atrás. Desde este domingo y en una semana, Écija estará inmersa en su semana mayor, una cita que Salvador Víctor Caldero se ha encargado de pregonar recurriendo a vivencias, recorriendo la historia y sus personajes y expresando, sobre todo, devoción y fe.

Leer más...

Por segundo año consecutivo, la Hermandad de San Gil y la Obra Social La Caixa, han renovado el convenio que hace posible que mujeres maltratadas tengan la oportunidad de formarse en el arte del bordado de la mano del maestro ecijano Jesús Rosado.

Leer más...

“Tipografía”

La familia de la mujer herida en el desfile de carnaval asegura que fue un atropello.-A través de una nota de prensa la familia de la mujer que resultó herida durante el desfile de carnaval del pasado 9 de febrero, ha querido exponer públicamente su “malestar y dolor” ante las informaciones transmitida en torno a este asunto, la cual aseguran que no se ajusta a la realidad, ya que “lo que ocurrió realmente fue un brutal atropello”.

Publicidad

En el comunicado la familia considera que el hecho que produjo el “brutal atropello” podía haber tenido “consecuencias mortales” de no ser por la intervención de una persona “que le salvó la vida”.

Al mismo tiempo califican de “mentiras” la informaciones ofrecidas desde los medios de comunicación, y que éstas estaban basadas en “fuentes insustanciales o no fiables”. En torno a este sentido la información fue facilitada puntualmente desde delegación de Movilidad y Seguridad Ciudadana, desde sin bien se habló de una caída como causa del accidente, en ningún momento se descartó el atropello como mantiene la familia

El máximo responsables de la delegación municipal, Carlos Onetti, ha pedido perdón este lunes a la familia “si alguna declaración han sentado mal”, y ha confirmado que las causas del accidentes se están investigando, por lo que toda la documentación al respecto se ha puesto en manos del juzgado. En este sentido Onetti ha destacado que es “la policía judicial” la encargada de determinar como ocurrieron los hechos.

El delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana también ha hecho público el ofrecimiento del Gobierno local, para ponerse a disposición de la familia en lo que necesiten.

El suceso se produjo la noche del sábado 9 de febrero cuando el desfile de carnaval discurría por la Avd. Miguel de Cervantes.

Fernando Andrada (Izqu) Francisco Úbeda (Dcha)

Nombres propios

Francisco Úbeda y Fernando Andrada son dos jugadores de fútbol ecijanos que han sido seleccionados por la Asociación de Futbolistas Españoles para jugar el próximo fin de semana la FIFPro Tournament de Praga (República Checa).

Leer más...

Manuel Ignacio Martín junto al presidente de la Diputación de Jaén

Nombres propios

Natural de Écija, el coronel Manuel Ignacio Martín ha sido nombrado como nuevo subdelegado de Defensa en la provincia de Jaén, un cargo que ha ocupado durante seis años Cándido Alonso Díez, hasta su paso a la reserva por edad.

Leer más...

Carmen María Freire y José Antonio Sotillo

Nombres propios

Los premios Azuleja y Azulejo del año son unos reconocimientos por parte de SAFA Écija que surgieron el pasado año con el objetivo de consolidarse en el tiempo y poder con ello destacar la proyección profesional y los valores SAFA de algunos de sus antiguos alumnos, y se hace con el popular nombre que se conocía a los alumnos de este centro educativo como consecuencia de los babi o bata escolar de color azul que vestían, los que les otorgó el apodo de “Los Azulejos”.

Leer más...