Entrega de libros

Cofrade

Más de un centenar de niños pertenecientes a familias necesitadas de la ciudad, ha recibido juguetes y libros a través de la campaña que por tercer año consecutivo realizan desde la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, y la asociación cultural “Papel y Tinta”.

Leer más...

La Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial “La Raíz” ha recibido de manos de la Hermandad de la Sangre un donativo  de la Zambomba Flamenca 2018 que se celebró el pasado 8 de diciembre el Palacio de los Palma.

Leer más...

Momento de la entrega

Cofrade

Varias familias de la ciudad están recibiendo en los últimos días una cesta de navidad con alimentos y productos de primera necesidad. Se trata de una iniciativa más de la obra social de la Hermandad de Jesús sin Soga con la colaboración de la obra social de La Caixa.

Leer más...

Paco Castro (dcha.) junto con miembros del Consejo de Hermandades

Cofrade

La sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha sido el lugar elegido para rubricar el contrato que vincula a esta institución con el artista ecijano Juan Francisco Castro “Paco Castro”, para la realización del cartel oficial de la Semana Santa 2019, tal y como fue anunciado el pasado mes de octubre durante el inicio del curso cofrade.

Leer más...

“Tipografía”

El Gobierno local considera una recompensa al trabajo realizado el resurgir del Carnaval de Écija 2013.-Entre siete y ocho mil personas son las cifras que se bajaran desde el Área del Cultura y desde la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Écija, sobre la participación en el desfile de carnaval que puso punto y final a la fiesta el pasado sábado, a lo que sumándole la masiva acogida de las actividades organizadas en el Teatro Municipal, hacen que el balance que realiza los responsables municipales sea excelente.

Publicidad

Desde el ayuntamiento se entiende que “el trabajo que se viene llevando a cabo desde Fiestas Mayores y Cultura, se ha visto recompensado con el resurgir del carnaval” destaca el delegado de Cultura, Fernando Reina, quien puntualiza que esta fiesta se entiende desde el Gobierno local como “una manifestación cultural de primer orden” y que por ello se ha apostado por el carnaval.

Reina ha destacado que un claro ejemplo de la implicación municipal en la fiesta ha sido el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las partes que conforman el carnaval, como los grupos o colectivos que participan en el desfile o en las elecciones de la Reina Mayor o los Reyes Infantiles.

Con el fin de seguir mejorando la fiesta en próximas ediciones y conocer las opiniones de las partes implicadas, la próxima semana se va a desarrollar una reunión valorativa, aunque ya se habla de detalles como la implicación de los centros educativos en la creación de grupos infantiles; la potenciación de actividades en los barrios, o intentar promover que los repertorios de las agrupaciones sean críticos y localistas, como aspectos en los que trabajar en un futuro próximo.

Asociación Ecijana del Carnaval

El carnaval ha estado organizado desde el ayuntamiento y en dicha organización no ha participado la Asociación Ecijana del Carnaval, entidad con la que según Fernando Reina se ha mantenido un contacto descubriendo que “no está actualizada” por lo que en opinión del delegado de Cultura, es necesario “que se regularice su situación” si realmente tiene sentido su continuidad “y desde ayuntamiento estamos aquí para arroparlos y ayudarlos en los que haga falta”.

Lamentan el accidente

El delegado de Cultura ha lamentado el accidente que se produjo durante el accidente, y ha deseado una pronta recuperación de la mujer que resultó herida.

María Milagros Riego - Milachi

Nombres propios

María Milagros Riego, conocida popularmente como “Milachi” ha fallecido en Écija el 10 de diciembre a los 77 años de edad. Milachi fue una persona muy vinculada al carnaval ecijano, y aunque en los últimos años se había desvinculado de la fiesta, su nombre, o mejor dicho, su apodo, pasará a la historia de la misma a través de coplas y algún que otro reconocimiento.

Leer más...

Podium del campeonato con el Ecijano en segunda posición

Nombres propios

El taekwondo continúa dando logros importantes al deporte ecijano. Ejemplo de ello es la medalla de plata conseguida el pasado fin de semana en Castellón por el ecijano Daniel de la Vega, en el campeonato de España de Taekwondo celebrado en Marina d´Or.

Leer más...

Premiados en Talento Emprendedor

Nombres propios

Una alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija, han conseguido que su proyecto haya sido premiado en la edición 2018 de Talento Emprendedor, el mayor concurso de ideas innovadoras en el entorno de la enseñanza en Andalucía

Leer más...