Manuel Martín y Paco Castro

Cofrade

Corría el año 1989 cuando en el añorado Teatro Cinema Cabrera Manuel Yélamo Crespillo hacía las veces de anunciador del que ese año había sido designado como pregonero de la Semana Santa de Écija, Manuel Martín Martín. Treinta años después, el flamencólogo ecijano volverá a ponerse delante de su ciudad para pregonar su semana mayor.

Leer más...

Aunque los cultos y actos en honor de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija dieron comienzo el pasado mes de agosto, durante los primeros días del mes de septiembre cuando se concentran una mayor parte de ellos, culminando con la celebración de la festividad de la Santísima Virgen del Valle el 8 de septiembre.

Leer más...

Casa de Hermandad en el Rocío

Cofrade

Niños de Écija, La Luisiana y El Campillo, están disfrutando desde el lunes 23 de julio de unas vacaciones gracias a la Hermandad de San Gil que este año por primera vez, y siguiendo el trabajo que en este sentido viene realizando la Hermandad del Rocío de Écija, han puesto el marcha un campamento de verano para niños de familias que no se pueden permitir unas vacaciones.

Leer más...

Carreta con el simpecado saliendo de Écija

Cofrade

La Hermandad del Rocío de Écija ha iniciado este sábado el camino hasta la aldea almonteña de El Rocío, en la provincia de Huelva, un camino que se realizará en una semana.

Leer más...

“Tipografía”

El Gobierno local considera una recompensa al trabajo realizado el resurgir del Carnaval de Écija 2013.-Entre siete y ocho mil personas son las cifras que se bajaran desde el Área del Cultura y desde la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Écija, sobre la participación en el desfile de carnaval que puso punto y final a la fiesta el pasado sábado, a lo que sumándole la masiva acogida de las actividades organizadas en el Teatro Municipal, hacen que el balance que realiza los responsables municipales sea excelente.

Publicidad

Desde el ayuntamiento se entiende que “el trabajo que se viene llevando a cabo desde Fiestas Mayores y Cultura, se ha visto recompensado con el resurgir del carnaval” destaca el delegado de Cultura, Fernando Reina, quien puntualiza que esta fiesta se entiende desde el Gobierno local como “una manifestación cultural de primer orden” y que por ello se ha apostado por el carnaval.

Reina ha destacado que un claro ejemplo de la implicación municipal en la fiesta ha sido el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las partes que conforman el carnaval, como los grupos o colectivos que participan en el desfile o en las elecciones de la Reina Mayor o los Reyes Infantiles.

Con el fin de seguir mejorando la fiesta en próximas ediciones y conocer las opiniones de las partes implicadas, la próxima semana se va a desarrollar una reunión valorativa, aunque ya se habla de detalles como la implicación de los centros educativos en la creación de grupos infantiles; la potenciación de actividades en los barrios, o intentar promover que los repertorios de las agrupaciones sean críticos y localistas, como aspectos en los que trabajar en un futuro próximo.

Asociación Ecijana del Carnaval

El carnaval ha estado organizado desde el ayuntamiento y en dicha organización no ha participado la Asociación Ecijana del Carnaval, entidad con la que según Fernando Reina se ha mantenido un contacto descubriendo que “no está actualizada” por lo que en opinión del delegado de Cultura, es necesario “que se regularice su situación” si realmente tiene sentido su continuidad “y desde ayuntamiento estamos aquí para arroparlos y ayudarlos en los que haga falta”.

Lamentan el accidente

El delegado de Cultura ha lamentado el accidente que se produjo durante el accidente, y ha deseado una pronta recuperación de la mujer que resultó herida.

El trabajo que desde hace unos años viene desarrollando la joven ecijana María Miró en el sector agrícola, suma un nuevo reconocimiento. En este caso ha llegado de manos de la Fundación Juan Ramón Guillen que la ha reconocido como “Joven Agricultor” en la primera edición de los premios que organiza esta institución.

Leer más...

Virginia Bersabé en la inauguración de la exposición

Nombres propios

La Casa de la Provincia acoge una nueva exposición en esta ocasión de la joven astigitana, Virginia Bersabé, conocida por su trabajo en torno a la mujer mayor de la que plasma su identidad y refleja sus transformaciones y posibilidades pictóricas de su piel.

Leer más...

Andrés durante la recepción con el alcalde

Nombres propios

Tiene once años, aunque a mediados del pasado mes de julio, cuando en aguas de la costa francesa se disputaba el campeonato mundial J18 de vela para no profesionales, aún contaba con 10 años. Se trata de Andrés Segura, un joven ecijano que forma parte de la tripulación del Marbella Team, un barco con el que se ha proclamado campeón del mundo en su categoría.

Leer más...