Paqui y sus novios volverán esta noche a las tablas del Gran Teatro Falla de Cádiz después de haber conseguido el pase para los cuartos de final que alcanzan con la de este miércoles su cuarta sesión.

Leer más...

21:25 horas, esa ha sido la hora en la que oficialmente ha dado comienzo al Carnaval de Écija 2019, y lo ha hecho en el Teatro Municipal con una cuenta atrás que ha dado paso al primer acto oficial de la fiesta, el pregón de carnaval y la posterior sesión de agrupaciones carnavalescas.

Leer más...

El jurado del Concurso Oficial del Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz levantaba acta a las 00.30 horas del 15 del febrero, una vez finalizada la última sesión de preliminares, ha desvelado los nombres de las agrupaciones que volverán a las tablas del Gran Teatro Falla en la fase de cuartos de final, entre las que se encuentra la chirigota ecijana “Paqui, baja aunque sea en pijama”.

Leer más...

Una inspección ocular girada por los servicios técnicos de la Archidiócesis de Sevilla, ha desembocado en decretar la clausura de la Iglesia Conventual del Nuestra Señora de la Merced por las deficiencias que presenta su estructura que hace desaconsejable que permanezca abierta.

Leer más...

El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, Francisco Ávila ha acudido este martes hasta la vecina localidad de Osuna donde, como máximo responsable del consejo, ha renovado el acuerdo de colaboración que la institución ecijana tiene con ruta turística Caminos de Pasión.

Leer más...

Más de un centenar de niños pertenecientes a familias necesitadas de la ciudad, ha recibido juguetes y libros a través de la campaña que por tercer año consecutivo realizan desde la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, y la asociación cultural “Papel y Tinta”.

Leer más...

La Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial “La Raíz” ha recibido de manos de la Hermandad de la Sangre un donativo  de la Zambomba Flamenca 2018 que se celebró el pasado 8 de diciembre el Palacio de los Palma.

Leer más...

Las chirigotas ecijanas rechazan la postura del Consejo de Hermandades.-La mayoría de los integrantes de las chirigotas ecijanas, han redactado un comunicado a través del cual expresan su rechazo a la postura del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, en relación al cuarteto ecijano “Los que se encontraron en un huerto y se lo llevaron muerto”.

Leer más...

La familia de la mujer herida en el desfile de carnaval asegura que fue un atropello.-A través de una nota de prensa la familia de la mujer que resultó herida durante el desfile de carnaval del pasado 9 de febrero, ha querido exponer públicamente su “malestar y dolor” ante las informaciones transmitida en torno a este asunto, la cual aseguran que no se ajusta a la realidad, ya que “lo que ocurrió realmente fue un brutal atropello”.

Leer más...

El Gobierno local considera una recompensa al trabajo realizado el resurgir del Carnaval de Écija 2013.-Entre siete y ocho mil personas son las cifras que se bajaran desde el Área del Cultura y desde la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Écija, sobre la participación en el desfile de carnaval que puso punto y final a la fiesta el pasado sábado, a lo que sumándole la masiva acogida de las actividades organizadas en el Teatro Municipal, hacen que el balance que realiza los responsables municipales sea excelente.

Leer más...

El 28 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, la ciudad de Écija volverá a reconocer la labor desarrollada por distintas personas y entidades. Como cada año se entregarán los reconocimientos de ecijana, ecijano y entidad del año. Además en esta ocasión también se aprovechará para llevar a cabo dos destacados homenajes.

Leer más...

“María de sus lágrimas” y “Cristo de Confalón” son las dos nuevas marchas procesionales que el compositor ecijano Jacinto Manuel Rojas Guisado ha firmado en el inicio de 2019 y que se suman de este modo al patrimonio musical y artístico ecijano.

Leer más...

Se cumplen 500 años desde que la nao Victoria se convirtiera en el primer navío en dar la vuelta al mundo con Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano al frente. Precisamente esta gesta y la efeméride que ahora se conmemora, ha servido de inspiración para la diseñadora ecijana Ángeles Gálvez en la que es su nueva colección “Victoria” que ha presentado en el Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF 2019.

Leer más...