Casa de Hermandad en el Rocío

Cofrade

Niños de Écija, La Luisiana y El Campillo, están disfrutando desde el lunes 23 de julio de unas vacaciones gracias a la Hermandad de San Gil que este año por primera vez, y siguiendo el trabajo que en este sentido viene realizando la Hermandad del Rocío de Écija, han puesto el marcha un campamento de verano para niños de familias que no se pueden permitir unas vacaciones.

Leer más...

Carreta con el simpecado saliendo de Écija

Cofrade

La Hermandad del Rocío de Écija ha iniciado este sábado el camino hasta la aldea almonteña de El Rocío, en la provincia de Huelva, un camino que se realizará en una semana.

Leer más...

Salvador Caldero con su pregón y junto al cartel oficial de la Semana Santa 2018

Cofrade

Comienza la cuenta atrás. Desde este domingo y en una semana, Écija estará inmersa en su semana mayor, una cita que Salvador Víctor Caldero se ha encargado de pregonar recurriendo a vivencias, recorriendo la historia y sus personajes y expresando, sobre todo, devoción y fe.

Leer más...

Por segundo año consecutivo, la Hermandad de San Gil y la Obra Social La Caixa, han renovado el convenio que hace posible que mujeres maltratadas tengan la oportunidad de formarse en el arte del bordado de la mano del maestro ecijano Jesús Rosado.

Leer más...

“Tipografía”

Agotados los abonos para las dos sesiones de agrupaciones carnavalescas.-La primera jornada de venta de entradas para las dos sesiones de agrupaciones carnavalescas en el Teatro Municipal de Écija, ha dejado entrever una vez más la afición fiel con la que cuenta el carnaval en la ciudad, y prueba de ello son las horas de espera que han sufrido –unas más y otras menos- casi un centenar de personas para adquirir los boletos, llegándose a agotar los abonos para las dos noches.

Publicidad

La sesión del sábado es la que más interés a despertado a la vista de las entradas, a las 21.00 horas del sábado, pocas horas después de ponerse a la venta en taquilla y a través de la web del teatro (http://teatro.ecija.es), apenas quedaban una treintena de entradas, mientras que para el viernes aún estaban a la venta casi trescientas cincuenta entradas.

Lo que primero se ha agotado han sido los abonos para las dos sesiones, la mayoría de ellos los han adquirido los más “madrugadores”, esos que han pasado la noche en el hall del teatro esperando a que a las 09.00 horas se abriese la taquilla. Según responsables del Área de Cultura “las primeras llegaron a las seis de la tarde del viernes”, a partir de ese momento continuaron llegando hasta reunirse algo más de medio centenar de personas en la cola que han soportado una de las noches más frías del año.

La venta de entrada en la primera jornada no ha estado exenta de crítica por las entradas reservadas para los grupos, más de 250, y en especial por los sitios que han podido reservar por adelantado, que se encuentran en su mayoría ocupando la mayor parte del primer patio de butacas.

Esta noticia, que la conocían los que han hecho cola durante toda la noche instantes después de abrirse la taquilla, ha indignado a los presentes al comprobar que el esfuerzo realizado no tenía toda la recompensa esperada y han llegado las críticas, en especial a los grupos a los que tachan de “egoístas" por no pensar en los aficionados.

Según ha podido conocer EcijaWeb.com, en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Écija y las agrupaciones carnavalescas este año, se recoge la reserva de entrada para los integrantes de los grupos, pero no se detalla un espacio concreto en el patio de butacas ni en la grada para esas entradas, con lo que han podido elegir previamente a la puesta en venta, cualquier lugar del aforo.

Ese mismo convenio también detalla que este año los grupos no van a percibir una subvención propiamente dicha, en cambio se ha acordado destinar el 90% de la taquilla, lo máximo permitido por ley, a las agrupaciones.

Las actuaciones de los grupos están anunciadas para el viernes 22 de enero, después del pregón de Juan José Gómez, y el sábado. El orden de actuación establecido es: ”Las Viudas de los Tunos”, chirigota femenina: ”Vaya compromiso”, “Los Informales” y “Los del Olivo, sábado de pasión” el viernes, y el sábado ”Los Gladiator de Cañato”, ”Chirigota nativa en Écija echando barriga”, ”Los Comecocos”, ”Ahí queó mi arma”, cuarteto, la comparsa “La Plazuela la Bohemia” y cerrarán la noche “Los Veleta”.

Fernando Andrada (Izqu) Francisco Úbeda (Dcha)

Nombres propios

Francisco Úbeda y Fernando Andrada son dos jugadores de fútbol ecijanos que han sido seleccionados por la Asociación de Futbolistas Españoles para jugar el próximo fin de semana la FIFPro Tournament de Praga (República Checa).

Leer más...

Manuel Ignacio Martín junto al presidente de la Diputación de Jaén

Nombres propios

Natural de Écija, el coronel Manuel Ignacio Martín ha sido nombrado como nuevo subdelegado de Defensa en la provincia de Jaén, un cargo que ha ocupado durante seis años Cándido Alonso Díez, hasta su paso a la reserva por edad.

Leer más...

Carmen María Freire y José Antonio Sotillo

Nombres propios

Los premios Azuleja y Azulejo del año son unos reconocimientos por parte de SAFA Écija que surgieron el pasado año con el objetivo de consolidarse en el tiempo y poder con ello destacar la proyección profesional y los valores SAFA de algunos de sus antiguos alumnos, y se hace con el popular nombre que se conocía a los alumnos de este centro educativo como consecuencia de los babi o bata escolar de color azul que vestían, los que les otorgó el apodo de “Los Azulejos”.

Leer más...