Entrega de libros

Cofrade

Más de un centenar de niños pertenecientes a familias necesitadas de la ciudad, ha recibido juguetes y libros a través de la campaña que por tercer año consecutivo realizan desde la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, y la asociación cultural “Papel y Tinta”.

Leer más...

La Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial “La Raíz” ha recibido de manos de la Hermandad de la Sangre un donativo  de la Zambomba Flamenca 2018 que se celebró el pasado 8 de diciembre el Palacio de los Palma.

Leer más...

Momento de la entrega

Cofrade

Varias familias de la ciudad están recibiendo en los últimos días una cesta de navidad con alimentos y productos de primera necesidad. Se trata de una iniciativa más de la obra social de la Hermandad de Jesús sin Soga con la colaboración de la obra social de La Caixa.

Leer más...

Paco Castro (dcha.) junto con miembros del Consejo de Hermandades

Cofrade

La sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha sido el lugar elegido para rubricar el contrato que vincula a esta institución con el artista ecijano Juan Francisco Castro “Paco Castro”, para la realización del cartel oficial de la Semana Santa 2019, tal y como fue anunciado el pasado mes de octubre durante el inicio del curso cofrade.

Leer más...

“Tipografía”

Agotados los abonos para las dos sesiones de agrupaciones carnavalescas.-La primera jornada de venta de entradas para las dos sesiones de agrupaciones carnavalescas en el Teatro Municipal de Écija, ha dejado entrever una vez más la afición fiel con la que cuenta el carnaval en la ciudad, y prueba de ello son las horas de espera que han sufrido –unas más y otras menos- casi un centenar de personas para adquirir los boletos, llegándose a agotar los abonos para las dos noches.

Publicidad

La sesión del sábado es la que más interés a despertado a la vista de las entradas, a las 21.00 horas del sábado, pocas horas después de ponerse a la venta en taquilla y a través de la web del teatro (http://teatro.ecija.es), apenas quedaban una treintena de entradas, mientras que para el viernes aún estaban a la venta casi trescientas cincuenta entradas.

Lo que primero se ha agotado han sido los abonos para las dos sesiones, la mayoría de ellos los han adquirido los más “madrugadores”, esos que han pasado la noche en el hall del teatro esperando a que a las 09.00 horas se abriese la taquilla. Según responsables del Área de Cultura “las primeras llegaron a las seis de la tarde del viernes”, a partir de ese momento continuaron llegando hasta reunirse algo más de medio centenar de personas en la cola que han soportado una de las noches más frías del año.

La venta de entrada en la primera jornada no ha estado exenta de crítica por las entradas reservadas para los grupos, más de 250, y en especial por los sitios que han podido reservar por adelantado, que se encuentran en su mayoría ocupando la mayor parte del primer patio de butacas.

Esta noticia, que la conocían los que han hecho cola durante toda la noche instantes después de abrirse la taquilla, ha indignado a los presentes al comprobar que el esfuerzo realizado no tenía toda la recompensa esperada y han llegado las críticas, en especial a los grupos a los que tachan de “egoístas" por no pensar en los aficionados.

Según ha podido conocer EcijaWeb.com, en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Écija y las agrupaciones carnavalescas este año, se recoge la reserva de entrada para los integrantes de los grupos, pero no se detalla un espacio concreto en el patio de butacas ni en la grada para esas entradas, con lo que han podido elegir previamente a la puesta en venta, cualquier lugar del aforo.

Ese mismo convenio también detalla que este año los grupos no van a percibir una subvención propiamente dicha, en cambio se ha acordado destinar el 90% de la taquilla, lo máximo permitido por ley, a las agrupaciones.

Las actuaciones de los grupos están anunciadas para el viernes 22 de enero, después del pregón de Juan José Gómez, y el sábado. El orden de actuación establecido es: ”Las Viudas de los Tunos”, chirigota femenina: ”Vaya compromiso”, “Los Informales” y “Los del Olivo, sábado de pasión” el viernes, y el sábado ”Los Gladiator de Cañato”, ”Chirigota nativa en Écija echando barriga”, ”Los Comecocos”, ”Ahí queó mi arma”, cuarteto, la comparsa “La Plazuela la Bohemia” y cerrarán la noche “Los Veleta”.

María Milagros Riego - Milachi

Nombres propios

María Milagros Riego, conocida popularmente como “Milachi” ha fallecido en Écija el 10 de diciembre a los 77 años de edad. Milachi fue una persona muy vinculada al carnaval ecijano, y aunque en los últimos años se había desvinculado de la fiesta, su nombre, o mejor dicho, su apodo, pasará a la historia de la misma a través de coplas y algún que otro reconocimiento.

Leer más...

Podium del campeonato con el Ecijano en segunda posición

Nombres propios

El taekwondo continúa dando logros importantes al deporte ecijano. Ejemplo de ello es la medalla de plata conseguida el pasado fin de semana en Castellón por el ecijano Daniel de la Vega, en el campeonato de España de Taekwondo celebrado en Marina d´Or.

Leer más...

Premiados en Talento Emprendedor

Nombres propios

Una alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija, han conseguido que su proyecto haya sido premiado en la edición 2018 de Talento Emprendedor, el mayor concurso de ideas innovadoras en el entorno de la enseñanza en Andalucía

Leer más...