Carreta con el simpecado saliendo de Écija

Cofrade

La Hermandad del Rocío de Écija ha iniciado este sábado el camino hasta la aldea almonteña de El Rocío, en la provincia de Huelva, un camino que se realizará en una semana.

Leer más...

Salvador Caldero con su pregón y junto al cartel oficial de la Semana Santa 2018

Cofrade

Comienza la cuenta atrás. Desde este domingo y en una semana, Écija estará inmersa en su semana mayor, una cita que Salvador Víctor Caldero se ha encargado de pregonar recurriendo a vivencias, recorriendo la historia y sus personajes y expresando, sobre todo, devoción y fe.

Leer más...

Por segundo año consecutivo, la Hermandad de San Gil y la Obra Social La Caixa, han renovado el convenio que hace posible que mujeres maltratadas tengan la oportunidad de formarse en el arte del bordado de la mano del maestro ecijano Jesús Rosado.

Leer más...

Durante la semana saltaba la noticia sobre la falta de costaleros en la Hermandad de la Soledad para dos de sus tres pasos –el Santo Entierro está mecanizado-. La noticia corrió como la pólvora por redes sociales donde se hacía un llamamiento, por parte de un particular, nunca desde la hermandad –al menos en su cuenta oficial-, para completar las cuadrillas. Ahora si, a través de su perfil de Facebook, la hermandad ha confirmado la falta de costaleros pero al mismo tiempo da por solucionado el asunto.

Leer más...

“Tipografía”

Tres precandidaturas se presentan a las primarias de IU.-María Antonia Cuenca, David Delis y Rubén Benítez, han presentado precandidatura al proceso de primarias que culminará con la elección del candidato a la alcaldía de Écija por Izquierda Unidad. El plazo para presentar precandidaturas ha finalizado este martes, y ahora se inicia una fase consistente en presentar los avales necesarios que apoyen las candidaturas.

Publicidad

Para formalizar la propuesta, los tres candidatos están obligados a presentar avales por un 10% del censo del IU en Écija, algo que supone, según las primeras estimaciones, unos cinco militantes, y por otro lado no pueden recabar más del doble de los exigido “para de este modo evitar que los acapare y haya la posibilidad de que se presenten varias propuesta en el caso que las hubiera” señalan desde IU.

Los avales se pueden presentar hasta el 13 de diciembre, y tras las fiestas navideñas se iniciará la campaña interna para pedir el voto y el 17 de enero se llevarán a cabo las votaciones.

IU ha optado por la denominada "primarias abiertas" algo que también permite que cualquier persona que lo desee, previa inscripción, sin la necesidad de ser militante, podrá votar, para ello tendrán que cursar su solicitud entre el 15 de diciembre y el 15 de enero.

En el seno de IU no solo se abre el proceso de elegir al candidato a la alcaldía, sino la configuración de la lista al completo, al aprobar en asamblea que cada afiliado o simpatizante pueda proponer un máximo de diez personas (5 mujeres y 5 hombres) para que elegir las 24 personas que acompañarán al cabeza de lista, para ello tendrán de plazo hasta el 21 de diciembre.

Carlos Pérez Merinero

Nombres propios

Guiones de películas como Amantes, Mal de amores o La Buena Estrella, tienen entre sus créditos a Carlos Aurelio Pérez Merinero (Écija 1950 – Madrid 2012) un ecijano que vivió sumergido en la magia del cine y la literatura y al que ahora su ciudad natal le rinde homenaje de la mano de la Asociación Amigos de Écija.

Leer más...

José Antonio García en Munich

Nombres propios

Del 10 al 13 de mayo, la ciudad alemana de Munich acoge el Campeonato del Mundo de Equitación de Trabajo, donde entre los españoles que compiten en esta cita se encuentra el ecijano José Antonio García Muñoz, junto con el caballo de pura raza Hispano-Árabe “Ordoñez 50%”.

Leer más...

La prestigiosa revista de investigación :Estúdio 21 de Portugal, publica en el número correspondiente al segundo trimestre del año, el número 22, un artículo sobre el ecijano Ramón Freire Santa Cruz y su técnicas para la realización de grabados.

Leer más...