Casa de Hermandad en el Rocío

Cofrade

Niños de Écija, La Luisiana y El Campillo, están disfrutando desde el lunes 23 de julio de unas vacaciones gracias a la Hermandad de San Gil que este año por primera vez, y siguiendo el trabajo que en este sentido viene realizando la Hermandad del Rocío de Écija, han puesto el marcha un campamento de verano para niños de familias que no se pueden permitir unas vacaciones.

Leer más...

Carreta con el simpecado saliendo de Écija

Cofrade

La Hermandad del Rocío de Écija ha iniciado este sábado el camino hasta la aldea almonteña de El Rocío, en la provincia de Huelva, un camino que se realizará en una semana.

Leer más...

Salvador Caldero con su pregón y junto al cartel oficial de la Semana Santa 2018

Cofrade

Comienza la cuenta atrás. Desde este domingo y en una semana, Écija estará inmersa en su semana mayor, una cita que Salvador Víctor Caldero se ha encargado de pregonar recurriendo a vivencias, recorriendo la historia y sus personajes y expresando, sobre todo, devoción y fe.

Leer más...

Por segundo año consecutivo, la Hermandad de San Gil y la Obra Social La Caixa, han renovado el convenio que hace posible que mujeres maltratadas tengan la oportunidad de formarse en el arte del bordado de la mano del maestro ecijano Jesús Rosado.

Leer más...

“Tipografía”

El PSEI convoca a la ciudadanía para presentar sus líneas básicas.-El Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI) ha organizado para el viernes un encuentro con vecinos de la ciudad como primera toma de contacto directa con vistas a las elecciones municipales de mayo de 2015, comicios a los que ya han avanzado que volverán a presentar una candidatura.

Publicidad

Los independientes convocan presentándose como el único partido que ha ejercido la oposición a los gobiernos locales en la última década, y como “el único partido que puede limpiar la política ecijana”, según reza un folleto que han comenzado a distribuir.

El acto va a servir para presentar las propuestas “mas importantes” del PSEI y que serán el eje principal de su campaña, la cual pasará principalmente por el uso que se da al dinero público y una gestión correcta de la recaudación “el dinero público hay que gestionarlo como si fuera el de una casa. la contratación de personal no debe de estar dirigida por políticas, los impuestos deben de ser los necesarios”, como manifestaba el secretario local, José Fernando González.

Desde el PSEI dicen estar convencidos que la política puede cambiar, siendo este uno de los mensajes a transmitir en el acto del viernes.

Fernando Andrada (Izqu) Francisco Úbeda (Dcha)

Nombres propios

Francisco Úbeda y Fernando Andrada son dos jugadores de fútbol ecijanos que han sido seleccionados por la Asociación de Futbolistas Españoles para jugar el próximo fin de semana la FIFPro Tournament de Praga (República Checa).

Leer más...

Manuel Ignacio Martín junto al presidente de la Diputación de Jaén

Nombres propios

Natural de Écija, el coronel Manuel Ignacio Martín ha sido nombrado como nuevo subdelegado de Defensa en la provincia de Jaén, un cargo que ha ocupado durante seis años Cándido Alonso Díez, hasta su paso a la reserva por edad.

Leer más...

Carmen María Freire y José Antonio Sotillo

Nombres propios

Los premios Azuleja y Azulejo del año son unos reconocimientos por parte de SAFA Écija que surgieron el pasado año con el objetivo de consolidarse en el tiempo y poder con ello destacar la proyección profesional y los valores SAFA de algunos de sus antiguos alumnos, y se hace con el popular nombre que se conocía a los alumnos de este centro educativo como consecuencia de los babi o bata escolar de color azul que vestían, los que les otorgó el apodo de “Los Azulejos”.

Leer más...