Casa de Hermandad en el Rocío

Cofrade

Niños de Écija, La Luisiana y El Campillo, están disfrutando desde el lunes 23 de julio de unas vacaciones gracias a la Hermandad de San Gil que este año por primera vez, y siguiendo el trabajo que en este sentido viene realizando la Hermandad del Rocío de Écija, han puesto el marcha un campamento de verano para niños de familias que no se pueden permitir unas vacaciones.

Leer más...

Carreta con el simpecado saliendo de Écija

Cofrade

La Hermandad del Rocío de Écija ha iniciado este sábado el camino hasta la aldea almonteña de El Rocío, en la provincia de Huelva, un camino que se realizará en una semana.

Leer más...

Salvador Caldero con su pregón y junto al cartel oficial de la Semana Santa 2018

Cofrade

Comienza la cuenta atrás. Desde este domingo y en una semana, Écija estará inmersa en su semana mayor, una cita que Salvador Víctor Caldero se ha encargado de pregonar recurriendo a vivencias, recorriendo la historia y sus personajes y expresando, sobre todo, devoción y fe.

Leer más...

Por segundo año consecutivo, la Hermandad de San Gil y la Obra Social La Caixa, han renovado el convenio que hace posible que mujeres maltratadas tengan la oportunidad de formarse en el arte del bordado de la mano del maestro ecijano Jesús Rosado.

Leer más...

“Tipografía”

El PP de Sevilla pide a la Junta que salde la “deuda histórica” que mantiene con municipios de la provincia como Écija.-El desvió del arroyo Argamasilla y la rehabilitación de Peñaflor, son los dos proyectos principales que el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno ha puesto como ejemplo “del castigo de la Junta a la provincia” y reclama “que salde de una vez la ‘deuda histórica’ que tiene contraída desde hace años” con Écija y otros municipios como Carmona, Alcalá de Guadaria o El Viso del Alcor, todos gobernados por el PP.

Publicidad

La pasada semana el presidente de los populares en la provincia mantenía una reunión con alcaldes de municipios que considera que se han convertido en el paradigma del castigo de la Junta a la provincial.

En el caso concreto de Écija, Bueno ha recordado el caso del Palacio de Peñaflor llevamos años pidiendo impulsar la rehabilitación del Palacio de Peñaflor ante el grave estado de abandono y por eso el Ayuntamiento de Écija planteó un proyecto de rehabilitación con el objetivo de que el edificio albergara la nueva Casa de la Cultura, pero la Junta hace caso omiso a las peticiones de los vecinos de Écija”, sin olvidar el problema de las inundaciones producidas por el arroyo “asimismo, en el municipio ecijano, la finalización del desvío del arroyo de Argamasilla es una obra que llevamos demandando años y que vemos básica para que los vecinos no sufran más inundaciones que tantos destrozos y desperfectos le ha supuesto al pueblo” añadía el presidente provincial.

Por otro lado no solo ha hecho referencia a proyectos, también ha hablado de deuda monetaria “se empeña en asfixiar a los ayuntamientos al no abonar las deudas que tiene contraídas con cada uno de ellos y que, solo en los casos de Carmona y Écija, asciende a unos 5 millones de euros”.

Por último, Juan Bueno señalaba que desde el PP se está harto de promesas incumplidas por parte de la Junta y que estos municipios “no entren en los planes de la señora Díaz y sus amigos comunistas, por ello, desde el PP vamos a seguir trabajando, a seguir exigiendo y a seguir batallando por lo que se merecen los sevillanos y los vecinos de Carmona, Écija, el Viso y Alcalá de Guadaíra”.

Fernando Andrada (Izqu) Francisco Úbeda (Dcha)

Nombres propios

Francisco Úbeda y Fernando Andrada son dos jugadores de fútbol ecijanos que han sido seleccionados por la Asociación de Futbolistas Españoles para jugar el próximo fin de semana la FIFPro Tournament de Praga (República Checa).

Leer más...

Manuel Ignacio Martín junto al presidente de la Diputación de Jaén

Nombres propios

Natural de Écija, el coronel Manuel Ignacio Martín ha sido nombrado como nuevo subdelegado de Defensa en la provincia de Jaén, un cargo que ha ocupado durante seis años Cándido Alonso Díez, hasta su paso a la reserva por edad.

Leer más...

Carmen María Freire y José Antonio Sotillo

Nombres propios

Los premios Azuleja y Azulejo del año son unos reconocimientos por parte de SAFA Écija que surgieron el pasado año con el objetivo de consolidarse en el tiempo y poder con ello destacar la proyección profesional y los valores SAFA de algunos de sus antiguos alumnos, y se hace con el popular nombre que se conocía a los alumnos de este centro educativo como consecuencia de los babi o bata escolar de color azul que vestían, los que les otorgó el apodo de “Los Azulejos”.

Leer más...