Entrega de libros

Cofrade

Más de un centenar de niños pertenecientes a familias necesitadas de la ciudad, ha recibido juguetes y libros a través de la campaña que por tercer año consecutivo realizan desde la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, y la asociación cultural “Papel y Tinta”.

Leer más...

La Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial “La Raíz” ha recibido de manos de la Hermandad de la Sangre un donativo  de la Zambomba Flamenca 2018 que se celebró el pasado 8 de diciembre el Palacio de los Palma.

Leer más...

Momento de la entrega

Cofrade

Varias familias de la ciudad están recibiendo en los últimos días una cesta de navidad con alimentos y productos de primera necesidad. Se trata de una iniciativa más de la obra social de la Hermandad de Jesús sin Soga con la colaboración de la obra social de La Caixa.

Leer más...

Paco Castro (dcha.) junto con miembros del Consejo de Hermandades

Cofrade

La sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha sido el lugar elegido para rubricar el contrato que vincula a esta institución con el artista ecijano Juan Francisco Castro “Paco Castro”, para la realización del cartel oficial de la Semana Santa 2019, tal y como fue anunciado el pasado mes de octubre durante el inicio del curso cofrade.

Leer más...

“Tipografía”

El PP de Sevilla pide a la Junta que salde la “deuda histórica” que mantiene con municipios de la provincia como Écija.-El desvió del arroyo Argamasilla y la rehabilitación de Peñaflor, son los dos proyectos principales que el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno ha puesto como ejemplo “del castigo de la Junta a la provincia” y reclama “que salde de una vez la ‘deuda histórica’ que tiene contraída desde hace años” con Écija y otros municipios como Carmona, Alcalá de Guadaria o El Viso del Alcor, todos gobernados por el PP.

Publicidad

La pasada semana el presidente de los populares en la provincia mantenía una reunión con alcaldes de municipios que considera que se han convertido en el paradigma del castigo de la Junta a la provincial.

En el caso concreto de Écija, Bueno ha recordado el caso del Palacio de Peñaflor llevamos años pidiendo impulsar la rehabilitación del Palacio de Peñaflor ante el grave estado de abandono y por eso el Ayuntamiento de Écija planteó un proyecto de rehabilitación con el objetivo de que el edificio albergara la nueva Casa de la Cultura, pero la Junta hace caso omiso a las peticiones de los vecinos de Écija”, sin olvidar el problema de las inundaciones producidas por el arroyo “asimismo, en el municipio ecijano, la finalización del desvío del arroyo de Argamasilla es una obra que llevamos demandando años y que vemos básica para que los vecinos no sufran más inundaciones que tantos destrozos y desperfectos le ha supuesto al pueblo” añadía el presidente provincial.

Por otro lado no solo ha hecho referencia a proyectos, también ha hablado de deuda monetaria “se empeña en asfixiar a los ayuntamientos al no abonar las deudas que tiene contraídas con cada uno de ellos y que, solo en los casos de Carmona y Écija, asciende a unos 5 millones de euros”.

Por último, Juan Bueno señalaba que desde el PP se está harto de promesas incumplidas por parte de la Junta y que estos municipios “no entren en los planes de la señora Díaz y sus amigos comunistas, por ello, desde el PP vamos a seguir trabajando, a seguir exigiendo y a seguir batallando por lo que se merecen los sevillanos y los vecinos de Carmona, Écija, el Viso y Alcalá de Guadaíra”.

María Milagros Riego - Milachi

Nombres propios

María Milagros Riego, conocida popularmente como “Milachi” ha fallecido en Écija el 10 de diciembre a los 77 años de edad. Milachi fue una persona muy vinculada al carnaval ecijano, y aunque en los últimos años se había desvinculado de la fiesta, su nombre, o mejor dicho, su apodo, pasará a la historia de la misma a través de coplas y algún que otro reconocimiento.

Leer más...

Podium del campeonato con el Ecijano en segunda posición

Nombres propios

El taekwondo continúa dando logros importantes al deporte ecijano. Ejemplo de ello es la medalla de plata conseguida el pasado fin de semana en Castellón por el ecijano Daniel de la Vega, en el campeonato de España de Taekwondo celebrado en Marina d´Or.

Leer más...

Premiados en Talento Emprendedor

Nombres propios

Una alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija, han conseguido que su proyecto haya sido premiado en la edición 2018 de Talento Emprendedor, el mayor concurso de ideas innovadoras en el entorno de la enseñanza en Andalucía

Leer más...