Manuel Martín y Paco Castro

Cofrade

Corría el año 1989 cuando en el añorado Teatro Cinema Cabrera Manuel Yélamo Crespillo hacía las veces de anunciador del que ese año había sido designado como pregonero de la Semana Santa de Écija, Manuel Martín Martín. Treinta años después, el flamencólogo ecijano volverá a ponerse delante de su ciudad para pregonar su semana mayor.

Leer más...

Aunque los cultos y actos en honor de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija dieron comienzo el pasado mes de agosto, durante los primeros días del mes de septiembre cuando se concentran una mayor parte de ellos, culminando con la celebración de la festividad de la Santísima Virgen del Valle el 8 de septiembre.

Leer más...

Casa de Hermandad en el Rocío

Cofrade

Niños de Écija, La Luisiana y El Campillo, están disfrutando desde el lunes 23 de julio de unas vacaciones gracias a la Hermandad de San Gil que este año por primera vez, y siguiendo el trabajo que en este sentido viene realizando la Hermandad del Rocío de Écija, han puesto el marcha un campamento de verano para niños de familias que no se pueden permitir unas vacaciones.

Leer más...

Carreta con el simpecado saliendo de Écija

Cofrade

La Hermandad del Rocío de Écija ha iniciado este sábado el camino hasta la aldea almonteña de El Rocío, en la provincia de Huelva, un camino que se realizará en una semana.

Leer más...

“Tipografía”

David García gana las primarias del PSOE en Écija y será el candidato a la alcaldía.-David Javier García Ostos será el candidato del PSOE a la alcaldía de Écija tras conseguir 110 votos por los 59 obtenidos por la propuesta que presentaba Sergio Gómez en el proceso de primarias que ha llevado a cabo la formación socialista en la ciudad.

Publicidad

El resultado obtenido confirma que la opción de David García, contaba con el mayor número de apoyos en las filas socialistas, algo que también se expreso en el proceso de recogida de avales, donde duplicó los recabados por Sergio Gómez.

David García ha querido dedicar sus primeras palabras a los militantes, a los que a agradecido la participación y ha dado las gracias a aquellos que han estado codo con codo trabajando con él durante este tiempo. A continuación se ha dirigido a todos con un breve discurso y con un tono emocionado "el camino empieza ahora. Ahora es el momento de llevar a los hechos nuestras palabras, durante las primarias siempre decíamos que el día que votaramos, el candidato iba a tener el apoyo de todo el partido, y solo digo una cosa, este es el barco, hay están los remos y el que quiera remar va a tener sitio"

El proceso de primarias en el seno del PSOE de Écija se ha desarrollado con normalidad, y ha concluido con la jornada de votaciones donde el 93,4 % de los militantes ha expresado su apoyo a uno u otro opción.

Comienza de este modo una nueva etapa en el PSOE de Écija que tiene como objetivo alcanzar la alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales de mayo de 2015, convirtiéndose de este modo en el tercer candidato que se confirma como cabeza de cartel, los otros dos son: Ricardo Gil-Toresano (PP), que opta a la reelección como alcalde, y Ángel García (Fuerza Ecijana).

El candidato del PSOE es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz. Posee varios master y cursos de experto universitario en Coaching, Gestión de Recursos Humanos, así como Comunicación y Marketing; y Comunicación y Publicidad. Del mismo modo estudió Alta Dirección de Instituciones Sociales, en el Instituto Internacional San Telmo.

Ha trabajado como profesional independiente asesorando a multitud de organizaciones, instituciones, directivos y deportistas, en coaching y comunicación, diseñando y desarrollando planes de comunicación y marketing.

Anteriormente, ha sido responsable de Recursos Humanos y adjunto a la dirección regional en unas de las empresas de la división servicios del Grupo ACS en Andalucía.

Ocupó el cargo de asesor del Presidente de la Diputación de Sevilla entre los años 2000-2001. Tiene una amplia experiencia en el campo de la administración pública local, en la que desarrolló su trabajo en el Ayuntamiento de Écija y la Mancomunidad de la Comarca de Écija, como responsable de la Unidad de Promoción y Empleo, asesorando a empresas e instituciones.

El trabajo que desde hace unos años viene desarrollando la joven ecijana María Miró en el sector agrícola, suma un nuevo reconocimiento. En este caso ha llegado de manos de la Fundación Juan Ramón Guillen que la ha reconocido como “Joven Agricultor” en la primera edición de los premios que organiza esta institución.

Leer más...

Virginia Bersabé en la inauguración de la exposición

Nombres propios

La Casa de la Provincia acoge una nueva exposición en esta ocasión de la joven astigitana, Virginia Bersabé, conocida por su trabajo en torno a la mujer mayor de la que plasma su identidad y refleja sus transformaciones y posibilidades pictóricas de su piel.

Leer más...

Andrés durante la recepción con el alcalde

Nombres propios

Tiene once años, aunque a mediados del pasado mes de julio, cuando en aguas de la costa francesa se disputaba el campeonato mundial J18 de vela para no profesionales, aún contaba con 10 años. Se trata de Andrés Segura, un joven ecijano que forma parte de la tripulación del Marbella Team, un barco con el que se ha proclamado campeón del mundo en su categoría.

Leer más...