Paqui y sus novios volverán esta noche a las tablas del Gran Teatro Falla de Cádiz después de haber conseguido el pase para los cuartos de final que alcanzan con la de este miércoles su cuarta sesión.

Leer más...

El rey león (Chirigota)

Carnaval 2019

21:25 horas, esa ha sido la hora en la que oficialmente ha dado comienzo al Carnaval de Écija 2019, y lo ha hecho en el Teatro Municipal con una cuenta atrás que ha dado paso al primer acto oficial de la fiesta, el pregón de carnaval y la posterior sesión de agrupaciones carnavalescas.

Leer más...

Paqui, baja aunque sea en pijama

Carnaval 2019

El jurado del Concurso Oficial del Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz levantaba acta a las 00.30 horas del 15 del febrero, una vez finalizada la última sesión de preliminares, ha desvelado los nombres de las agrupaciones que volverán a las tablas del Gran Teatro Falla en la fase de cuartos de final, entre las que se encuentra la chirigota ecijana “Paqui, baja aunque sea en pijama”.

Leer más...

Interior de la iglesia de la Merced

Cofrade

Una inspección ocular girada por los servicios técnicos de la Archidiócesis de Sevilla, ha desembocado en decretar la clausura de la Iglesia Conventual del Nuestra Señora de la Merced por las deficiencias que presenta su estructura que hace desaconsejable que permanezca abierta.

Leer más...

Miembros de los distintos consejos

Cofrade

El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, Francisco Ávila ha acudido este martes hasta la vecina localidad de Osuna donde, como máximo responsable del consejo, ha renovado el acuerdo de colaboración que la institución ecijana tiene con ruta turística Caminos de Pasión.

Leer más...

Entrega de libros

Cofrade

Más de un centenar de niños pertenecientes a familias necesitadas de la ciudad, ha recibido juguetes y libros a través de la campaña que por tercer año consecutivo realizan desde la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, y la asociación cultural “Papel y Tinta”.

Leer más...

La Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial “La Raíz” ha recibido de manos de la Hermandad de la Sangre un donativo  de la Zambomba Flamenca 2018 que se celebró el pasado 8 de diciembre el Palacio de los Palma.

Leer más...

“Tipografía”

David García gana las primarias del PSOE en Écija y será el candidato a la alcaldía.-David Javier García Ostos será el candidato del PSOE a la alcaldía de Écija tras conseguir 110 votos por los 59 obtenidos por la propuesta que presentaba Sergio Gómez en el proceso de primarias que ha llevado a cabo la formación socialista en la ciudad.

Publicidad

El resultado obtenido confirma que la opción de David García, contaba con el mayor número de apoyos en las filas socialistas, algo que también se expreso en el proceso de recogida de avales, donde duplicó los recabados por Sergio Gómez.

David García ha querido dedicar sus primeras palabras a los militantes, a los que a agradecido la participación y ha dado las gracias a aquellos que han estado codo con codo trabajando con él durante este tiempo. A continuación se ha dirigido a todos con un breve discurso y con un tono emocionado "el camino empieza ahora. Ahora es el momento de llevar a los hechos nuestras palabras, durante las primarias siempre decíamos que el día que votaramos, el candidato iba a tener el apoyo de todo el partido, y solo digo una cosa, este es el barco, hay están los remos y el que quiera remar va a tener sitio"

El proceso de primarias en el seno del PSOE de Écija se ha desarrollado con normalidad, y ha concluido con la jornada de votaciones donde el 93,4 % de los militantes ha expresado su apoyo a uno u otro opción.

Comienza de este modo una nueva etapa en el PSOE de Écija que tiene como objetivo alcanzar la alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales de mayo de 2015, convirtiéndose de este modo en el tercer candidato que se confirma como cabeza de cartel, los otros dos son: Ricardo Gil-Toresano (PP), que opta a la reelección como alcalde, y Ángel García (Fuerza Ecijana).

El candidato del PSOE es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz. Posee varios master y cursos de experto universitario en Coaching, Gestión de Recursos Humanos, así como Comunicación y Marketing; y Comunicación y Publicidad. Del mismo modo estudió Alta Dirección de Instituciones Sociales, en el Instituto Internacional San Telmo.

Ha trabajado como profesional independiente asesorando a multitud de organizaciones, instituciones, directivos y deportistas, en coaching y comunicación, diseñando y desarrollando planes de comunicación y marketing.

Anteriormente, ha sido responsable de Recursos Humanos y adjunto a la dirección regional en unas de las empresas de la división servicios del Grupo ACS en Andalucía.

Ocupó el cargo de asesor del Presidente de la Diputación de Sevilla entre los años 2000-2001. Tiene una amplia experiencia en el campo de la administración pública local, en la que desarrolló su trabajo en el Ayuntamiento de Écija y la Mancomunidad de la Comarca de Écija, como responsable de la Unidad de Promoción y Empleo, asesorando a empresas e instituciones.

Sede de Cruz Roja en Écija

Nombres propios

El 28 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, la ciudad de Écija volverá a reconocer la labor desarrollada por distintas personas y entidades. Como cada año se entregarán los reconocimientos de ecijana, ecijano y entidad del año. Además en esta ocasión también se aprovechará para llevar a cabo dos destacados homenajes.

Leer más...

Cristo de Confalón

Nombres propios

“María de sus lágrimas” y “Cristo de Confalón” son las dos nuevas marchas procesionales que el compositor ecijano Jacinto Manuel Rojas Guisado ha firmado en el inicio de 2019 y que se suman de este modo al patrimonio musical y artístico ecijano.

Leer más...

Ángeles Gálvez tras las presentación

Nombres propios

Se cumplen 500 años desde que la nao Victoria se convirtiera en el primer navío en dar la vuelta al mundo con Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano al frente. Precisamente esta gesta y la efeméride que ahora se conmemora, ha servido de inspiración para la diseñadora ecijana Ángeles Gálvez en la que es su nueva colección “Victoria” que ha presentado en el Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF 2019.

Leer más...