Carreta con el simpecado saliendo de Écija

Cofrade

La Hermandad del Rocío de Écija ha iniciado este sábado el camino hasta la aldea almonteña de El Rocío, en la provincia de Huelva, un camino que se realizará en una semana.

Leer más...

Salvador Caldero con su pregón y junto al cartel oficial de la Semana Santa 2018

Cofrade

Comienza la cuenta atrás. Desde este domingo y en una semana, Écija estará inmersa en su semana mayor, una cita que Salvador Víctor Caldero se ha encargado de pregonar recurriendo a vivencias, recorriendo la historia y sus personajes y expresando, sobre todo, devoción y fe.

Leer más...

Por segundo año consecutivo, la Hermandad de San Gil y la Obra Social La Caixa, han renovado el convenio que hace posible que mujeres maltratadas tengan la oportunidad de formarse en el arte del bordado de la mano del maestro ecijano Jesús Rosado.

Leer más...

Durante la semana saltaba la noticia sobre la falta de costaleros en la Hermandad de la Soledad para dos de sus tres pasos –el Santo Entierro está mecanizado-. La noticia corrió como la pólvora por redes sociales donde se hacía un llamamiento, por parte de un particular, nunca desde la hermandad –al menos en su cuenta oficial-, para completar las cuadrillas. Ahora si, a través de su perfil de Facebook, la hermandad ha confirmado la falta de costaleros pero al mismo tiempo da por solucionado el asunto.

Leer más...

“Tipografía”

El Sindicato Andaluz de Bomberos ha querido hacer público el descontento y malestar existente de la plantilla de bomberos de Écija ante el planteamiento del Gobierno local en materia de seguridad con vistas a la Semana Santa. En especial el sindicato se centra en la decisión de no reforzar el servicio de bomberos todos los días de la semana y limitarlo solo al Domingo de Ramos, Miércoles, Jueves y Viernes Santo.

Publicidad

El sindicato argumenta que después de más de 15 años “no se reforzara la plantilla siendo esta la única que no se reforzara todos los días” en referencia al resto de servicios que participan en el dispositivo de seguridad con motivo de la Semana Santa.

Esta decisión puede perjudicar al servicio y a la seguridad de la ciudadanía en general “se montaba un reten en el lado opuesto al parque de Bomberos para una salida sin complicaciones y más efectivas cuando las procesiones parten el centro en dos” argumentan desde el sindicato añadiendo “si durante los días de Semana Santa surgiera una incidencia en zonas complicadas de acceso, nuestra tardanza será debida a que partiremos desde el Polígono El Limero y no como en años anteriores desde el reten que se montaba en el parque infantil”.

De esta situación se ha hecho eco el Partido Andalucista que ha remitido un escrito en el que solicita a la delegación de Seguridad Ciudadana “que reconsidere la decisión en aras de la garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

La Junta Local de Seguridad para Semana Santa se celebraba el pasado miércoles y en ella se concretaban detalles cómo que durante estos días se esperan realizar casi 200 servicios por parte de Policía Local. Protección Civil contará con unos 80 voluntarios y un centro de control en el ayuntamiento de Écija, bomberos contará con el retén en el parque de bomberos los días fuertes de la semana y Policía Nacional incrementará su presencia en la ciudad, según los datos facilitados desde el ayuntamiento.

Jurado del premio

Nombres propios

Un relato en el que la Amazona Herida de Écija es el eje vertebrador, ha sido reconocido con el primer premio del Arjona de Relato Breve, dentro del XXXI Certamen Literario “Álvarez Tendero” que convoca el ayuntamiento de la localidad jienense de Arjona.

Leer más...

María Miró en el centro tras recibir el reconocimiento

Nombres propios

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido esta semana el acto de entrega de reconocimientos a mujeres emprendedoras por parte de la Plataforma “Desafío Mujer Rural”, donde la empresaria ecijana María Miró ha recibido uno de los 15 diplomas que la reconocen como finalista del concurso que conforma este programa.

Leer más...

Carlos Pérez Merinero

Nombres propios

Guiones de películas como Amantes, Mal de amores o La Buena Estrella, tienen entre sus créditos a Carlos Aurelio Pérez Merinero (Écija 1950 – Madrid 2012) un ecijano que vivió sumergido en la magia del cine y la literatura y al que ahora su ciudad natal le rinde homenaje de la mano de la Asociación Amigos de Écija.

Leer más...