Entrega de libros

Cofrade

Más de un centenar de niños pertenecientes a familias necesitadas de la ciudad, ha recibido juguetes y libros a través de la campaña que por tercer año consecutivo realizan desde la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, y la asociación cultural “Papel y Tinta”.

Leer más...

La Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial “La Raíz” ha recibido de manos de la Hermandad de la Sangre un donativo  de la Zambomba Flamenca 2018 que se celebró el pasado 8 de diciembre el Palacio de los Palma.

Leer más...

Momento de la entrega

Cofrade

Varias familias de la ciudad están recibiendo en los últimos días una cesta de navidad con alimentos y productos de primera necesidad. Se trata de una iniciativa más de la obra social de la Hermandad de Jesús sin Soga con la colaboración de la obra social de La Caixa.

Leer más...

Paco Castro (dcha.) junto con miembros del Consejo de Hermandades

Cofrade

La sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha sido el lugar elegido para rubricar el contrato que vincula a esta institución con el artista ecijano Juan Francisco Castro “Paco Castro”, para la realización del cartel oficial de la Semana Santa 2019, tal y como fue anunciado el pasado mes de octubre durante el inicio del curso cofrade.

Leer más...

“Tipografía”

La amenaza de lluvia pronosticada por los servicios meteorológicos para la segunda mitad del Viernes Santo no se cumplió y aunque mirando al cielo, las tres hermandades que realizan estación de penitencia en la tarde de este día salieron a las calles de Écija para completar una jornada que se había iniciado con la Madrugá y en la que por primera vez en muchos años a la Hermandad de San Juan no se la esperaba a mediodía.

Publicidad

La Merced

La barrera del convento de la Merced se llenaba de ecijanos y visitantes para ver la salida de la Hermandad de la Virgen de la Piedad en el momento en el que el azul cielo se dejaba ver entre algunas nubes rezagadas. Este templo es uno de los que más dificultades presenta para la salida y entrada de los pasos por las dimensiones de la puerta y esto aporta un valor añadido a estos momentos.

Desde el convento la cofradía continuaba camino hacia el centro de la ciudad y rincones como la calle Garcilaso, Virgen de la Piedad o el Arco de Belén.

Jesús sin Soga

En 1978 realizaba su primera estación de penitencia la Hermandad de Jesús sin Soga, lo que hace que en la Semana Santa de 2018 se cumplan 40 años de ese momento. Durante estas cuatro décadas la hermandad de Santa Bárbara ha mantenido la sobriedad que la caracterizó desde un primero momento y que de nuevo la han dejado patente en este Viernes Santo. En el más absoluto silencio, ordenados y con el buen hacer de sus capataces y costaleros, los pasos de Jesús sin Soga y la Virgen de la Fe, han realizado su estación de penitencia ante el respeto y admiración de la ciudad que los acoge.

La Mortaja

En otro punto emblemático de la ciudad la Hermandad de la Mortaja iniciaba su caminar a las 19.30 horas. En la barrera a la que da nombre uno de sus impulsores, Don Esteban Santos Peña, era recibida la Cruz de Guía por otra gran número de ecijanos y visitantes que tenían la oportunidad de apreciar pocos minutos después, como cruzaba la puerta el paso de misterio de la Sagrada Mortaja y continuaba su recorrido como estaba establecido hasta lugares como la Plaza de la Constitución o las inmediaciones de la Iglesia de Los Descalzos que los acoge.

Con estas tres hermandades se cerraba un Viernes Santo diferente, motivado por el cambio de horario de la Hermandad de San Juan que ha motivado que cambie considerablemente la jornada con mayor estaciones de penitencia de la Semana Santa de Écija.

María Milagros Riego - Milachi

Nombres propios

María Milagros Riego, conocida popularmente como “Milachi” ha fallecido en Écija el 10 de diciembre a los 77 años de edad. Milachi fue una persona muy vinculada al carnaval ecijano, y aunque en los últimos años se había desvinculado de la fiesta, su nombre, o mejor dicho, su apodo, pasará a la historia de la misma a través de coplas y algún que otro reconocimiento.

Leer más...

Podium del campeonato con el Ecijano en segunda posición

Nombres propios

El taekwondo continúa dando logros importantes al deporte ecijano. Ejemplo de ello es la medalla de plata conseguida el pasado fin de semana en Castellón por el ecijano Daniel de la Vega, en el campeonato de España de Taekwondo celebrado en Marina d´Or.

Leer más...

Premiados en Talento Emprendedor

Nombres propios

Una alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija, han conseguido que su proyecto haya sido premiado en la edición 2018 de Talento Emprendedor, el mayor concurso de ideas innovadoras en el entorno de la enseñanza en Andalucía

Leer más...