Entrega de libros

Cofrade

Más de un centenar de niños pertenecientes a familias necesitadas de la ciudad, ha recibido juguetes y libros a través de la campaña que por tercer año consecutivo realizan desde la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, y la asociación cultural “Papel y Tinta”.

Leer más...

La Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial “La Raíz” ha recibido de manos de la Hermandad de la Sangre un donativo  de la Zambomba Flamenca 2018 que se celebró el pasado 8 de diciembre el Palacio de los Palma.

Leer más...

Momento de la entrega

Cofrade

Varias familias de la ciudad están recibiendo en los últimos días una cesta de navidad con alimentos y productos de primera necesidad. Se trata de una iniciativa más de la obra social de la Hermandad de Jesús sin Soga con la colaboración de la obra social de La Caixa.

Leer más...

Paco Castro (dcha.) junto con miembros del Consejo de Hermandades

Cofrade

La sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha sido el lugar elegido para rubricar el contrato que vincula a esta institución con el artista ecijano Juan Francisco Castro “Paco Castro”, para la realización del cartel oficial de la Semana Santa 2019, tal y como fue anunciado el pasado mes de octubre durante el inicio del curso cofrade.

Leer más...

Paneles informativos

“Tipografía”

Desde el Domingo de Ramos la Oficina Municipal de Turismo ha permanecido abierta en horario ininterrumpido con motivo de la Semana Santa. Esta ampliación de horario se mantendrá hasta el Domingo de Resurrección incluyendo los días fuertes de la semana mayor.

Publicidad

Desde las 10.00 a las 19.00 horas, sin interrupción a mediodía, es el horario establecido para la Oficina Municipal de Turismo que se encuentra en la calle Elvira, en un lateral del Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal.

Esta ampliación de horario se debe a la llegada de visitantes a la ciudad atraídos en buena parte por la Semana Santa.

Señalética

También aprovechando la semana mayor, se han instalado una serie de paneles explicativos sobre la Semana Santa de Écija donde se recoge información turística en dos idiomas en distintos puntos de la ciudad.

Doce de estos paneles se han instalado junto a las fachadas de las iglesias y capillas que acogen algunas de las hermandades de Écija, con datos e imágenes de las mismas. También se han colocado señales específicas en el Museo Sacro de Santa Cruz, en el taller de Jesús Rosado, en la sede de las tertulias cofrades “Hermano Martillo”, “La Chicotá” y “El Varal del Puente”, así como en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija.

Un panel genérico se ha instalado en el Bulevar José Silva “Pirula”, y otros tres en la Plaza de España “El Salón”, Plaza de la Constitución y calle Santa Ángela de la Cruz. Un último indicador se localiza en el Museo de la Casa Hermandad de San Gil.

María Milagros Riego - Milachi

Nombres propios

María Milagros Riego, conocida popularmente como “Milachi” ha fallecido en Écija el 10 de diciembre a los 77 años de edad. Milachi fue una persona muy vinculada al carnaval ecijano, y aunque en los últimos años se había desvinculado de la fiesta, su nombre, o mejor dicho, su apodo, pasará a la historia de la misma a través de coplas y algún que otro reconocimiento.

Leer más...

Podium del campeonato con el Ecijano en segunda posición

Nombres propios

El taekwondo continúa dando logros importantes al deporte ecijano. Ejemplo de ello es la medalla de plata conseguida el pasado fin de semana en Castellón por el ecijano Daniel de la Vega, en el campeonato de España de Taekwondo celebrado en Marina d´Or.

Leer más...

Premiados en Talento Emprendedor

Nombres propios

Una alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija, han conseguido que su proyecto haya sido premiado en la edición 2018 de Talento Emprendedor, el mayor concurso de ideas innovadoras en el entorno de la enseñanza en Andalucía

Leer más...