Más de 460 corredores han cruzado la meta de la segunda edición de la Ruta de los Monumentos, una iniciativa de la Hermandad de San Juan en la que se mezcla el deporte, la cultura e historia de Écija, y un fin benéfico, ya que el coste de la inscripción ha sido de 5 euros y un litro de leche que se destinará a la Diputación de Caridad de la Hermandad para ayudar a familias necesitadas.

Atendiendo una demandad del Economato Social Virgen del Valle, la Hermandad de San Gil ha hecho entrega, gracias a la donación de un empresario local, de quince carritos para que los usuarios puedan transportar hasta sus hogares las compras que realizan en el economato.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha dado por iniciado el Curso Cofrade 2017-2018 con un acto que se ha llevado a cabo en la Iglesia de Santiago y donde, como es costumbre, se han dado a conocer los nombres de los pregoneros de la Glorias y de la Semana Santa, así como del artista que será el encargado de pintar el cuadro que sirva de cartel oficial de la semana mayor ecijana.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, convoca, por segundo año consecutivo, un programa de ayudas para estudiantes de Écija con necesidades económicas.

El dispositivo de seguridad de feria cuenta, entre otros cuerpos, con el de la Policía Nacional, que desplaza a Écija varias unidades como la de las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana de Sevilla y Córdoba, integrados por unidades de Caballería y la Unidad de Prevención y Reacción, que se suman al trabajo que se desempeña desde la Comisaría de Écija. Después de cinco días de feria, el Cuerpo Nacional de Policía ha valorado positivamente el dispositivo de seguridad y han destacado la ausencia de incidencias relevantes.

La entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases de vidrio en España, Ecovidrio, junto con el Ayuntamiento de Écija, han puesto en marcha una iniciativa dirigida principalmente a los caseteros de la Feria de Écija 2017 con la intentan concienciar de la importancia del reciclaje del vidrio que durante estos días se utilizan en las distintas casetas, y que van se va a incentivar con un premio para la caseta que más kilos recicle.

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha sido el encargado, junto con el Alcalde de Écija y la delegada de Fiestas, de pulsar el interruptor con el que se han encendido más de 380.000 puntos de luz en el recinto de La Alcarrachela y con el que se ha dado por iniciada oficialmente la Feria de Écija 2017.

Durante la pasada Semana Santa se puso en marcha un programa piloto consistente en el reparto de unas pulseras dotadas de un código QR en el que se puede leer datos de localización del niño que la porte. Este servicio tiene como objetivo localizar a los padres de niños que se hayan podido extraviar en eventos de gran afluencia de público. En Semana Santa el resultado fue muy positivo, aunque no tuvo que ser usado, y ahora se vuelve a activar para los días de Feria de Septiembre.

La ecijana Ángeles Gálvez está viviendo un gran momento en su carrera como diseñadora. Hace unos meses se proclamó ganadora con el premio revelación en el certamen de diseñadores noveles de moda flamenca en Simof y ahora ha obtenido un nuevo reconocimiento en el Code 41 Talent.

Yucatán 1516, de este modo comienza el capítulo 29 de "El Ministerio del Tiempo" serie que emite Televisión Española por tercera temporada. En este capítulo titulado "Tiempo de conquista", la trama se centra en los primeros años de presencia de los españoles en el nuevo mundo, momento en el que un ecijano llamado Jerónimo de Aguilar jugó un importante papel junto a Hernán Cortes en la conquista de México.

El escritor sevillano, presidente de la Asociación Cultural Papel y Tinta, Manuel Sánchez- Sevilla falleció el pasado sábado, tras sufrir un infarto. A sus 43 años, el autor de libros como “Gaia Augusta”, “El enigma de las Seis Copas” o el más reciente “El tesoro del Alcázar”, ha compartido con los ecijanos en los últimos cuatro años su amor por las letras, primero como profesor del taller de narrativa municipal, después como presidente de la Asociación Cultural Papel y Tinta. Su auténtico nombre era José Manuel Sánchez Rodríguez y deja un vacío grande en todos los que tuvieron la oportunidad de conocerle.