Coincidiendo con las actividades organizadas con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, titular de la Hermandad Sacramental del Amor “El Olivo”, se ha presentado en sociedad la túnica con la que la hermandad procesionará por primera vez en la Semana Santa de Écija.

Según recogen los archivos de la Hermandad de la Victoria, corría el mes de diciembre de 1974, concretamente el día 14, cuando la imagen del Santísimo Cristo de Confalón fue sacado en rogatoria ante la falta de lluvia. Ahora, 43 años después, la Junta de Gobierno de la hermandad ha acordado celebrar una Solemne Eucaristía y una posterior Salida Penitencial del Cristo de Confalón en rogativa por la lluvia.

Durante una reunión mantenida el pasado 11 de noviembre, el Cabildo de Señores Oficiales de la Hermandad de “El Silencio” tomó la decisión de designar Juan Pablo Gamero como Gran Visir, personaje típico de la navidad ecijana y que acompaña a S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente durante su visita a la ciudad.

La sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha acogido este lunes la firma del acuerdo por el cual el artista ecijano Jerónimo Díaz recibe el encargo oficial para la realización del cartel anunciador de la Semana Santa de Écija 2018.

El dispositivo de seguridad de feria cuenta, entre otros cuerpos, con el de la Policía Nacional, que desplaza a Écija varias unidades como la de las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana de Sevilla y Córdoba, integrados por unidades de Caballería y la Unidad de Prevención y Reacción, que se suman al trabajo que se desempeña desde la Comisaría de Écija. Después de cinco días de feria, el Cuerpo Nacional de Policía ha valorado positivamente el dispositivo de seguridad y han destacado la ausencia de incidencias relevantes.

La entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases de vidrio en España, Ecovidrio, junto con el Ayuntamiento de Écija, han puesto en marcha una iniciativa dirigida principalmente a los caseteros de la Feria de Écija 2017 con la intentan concienciar de la importancia del reciclaje del vidrio que durante estos días se utilizan en las distintas casetas, y que van se va a incentivar con un premio para la caseta que más kilos recicle.

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha sido el encargado, junto con el Alcalde de Écija y la delegada de Fiestas, de pulsar el interruptor con el que se han encendido más de 380.000 puntos de luz en el recinto de La Alcarrachela y con el que se ha dado por iniciada oficialmente la Feria de Écija 2017.

Durante la pasada Semana Santa se puso en marcha un programa piloto consistente en el reparto de unas pulseras dotadas de un código QR en el que se puede leer datos de localización del niño que la porte. Este servicio tiene como objetivo localizar a los padres de niños que se hayan podido extraviar en eventos de gran afluencia de público. En Semana Santa el resultado fue muy positivo, aunque no tuvo que ser usado, y ahora se vuelve a activar para los días de Feria de Septiembre.

El deportista del Dojo Écija, Miguel Ángel Sotillo se ha proclamado Campeón de España este fin de semana en Castellón de la Plana en el Campeonato de España por Clubs, donde otros dos ecijanos han conseguido medalla en sus respectivas categorías.

La joven ecijana de 18 años de edad, Marta Aguilar, conseguía la pasada semana el pase al concurso televisivo de Canal Sur Televisión “Yo soy del sur”. Este pase le permitía ser una de las participantes y esto ha provocado un movimiento ciudadano de apoyo a la joven artista.

El compositor ecijano Jorge López Arregui ha sido galardonado con el premio a la Mejor Banda Sonora en el VI Festival de Cortometrajes de Cullera, en Valencia, donde se presentaba como autor de la música del cortometraje “Mañana” de Manuel Aguilar.