
.-La delegación de fiestas del Ayuntamiento de Écija ha presentado la programación del Carnaval 2011 que tendrá como elemento más significativo y novedoso su carácter solidario a favor de la asociación APADISI, que colabora en la organización y realización de los eventos programados.
El carnaval ecijano contará en esta edición con las tradicionales galas de elección de la Reina de Carnaval y lReina Infantil, cuyas bases ya están disponibles y de las que se desprende que la elegida será premiada con 300 euros para realizar compras en establecimientos asociados al Centro Comercial Abierto, dato este último que destaca la implicación de este conjunto de negocios con la fiesta pre-cuaresmal.
Pero antes el carnaval tiene que ser pregonado, privilegio para el que ha sido designado Jesús Gómez Vargas, persona vinculada al carnaval ecijano a través de su participación en distintas agrupaciones carnavalescas y como miembro de la Asociación Ecijana de Carnaval.
Tras el pregón las agrupaciones carnavalescaS adquirirán el protagonismo. En esta ocasión son cinco los grupos locales que han preparado reportorio, un síntoma evidente de la recuperación de este elemento puramente carnavalesco que estuvo a punto de desaparecer en Écija. En esta ocasión el número de agrupaciones ha subido hasta cinco –cuatro chirigotas y un cuarteto- dos más que el pasado año.
En lo que respecta al desfile, este se desarrollará el día 12 de marzo, y como en los últimos años se espera que se convierta en la cita más importante, por número de participantes, del carnaval ecijano. Este año –como ya ocurriera con la Cabalgata de Reyes- el desfile discurrirá por las calles afectadas por las inundaciones del pasado mes de diciembre.
Además de estos actos la programación también incluye citas en barrios ecijanos. En esta ocasión los que ya han anunciado la celebración de encuentros carnavalescos son la Barriada de San Pablo, La Almazara y el Arroyo.
Carácter solidario
Este año la organización del carnaval cuenta con la colaboración de la asociación APADISI, que recaudará fondos a través de la gestión de las barras de bar de las distintas galas programadas.
PROGRAMACIÓN DE CARNAVAL
Domingo, 27 de febrero
.-Carnaval en los Barrios –San Pablo
Viernes, 4 de marzo
20.00h.-Pregon y Actuación de Agrupaciones Carnavalescas
Sábado, 5 de marzo
20.00h.-Elección Reina del Carnaval
.-Carnaval en los Barrios – La Almazara
Domingo, 6 de marzo
17.00h.-Elección Reina Infantil
Sábado, 12 de marzo
17.00h.-Desfile de Carnaval