EcijaWeb.com  
EcijaWeb en tus Favoritos EcijaWeb como pagina de Inicio
Menu de Secciones Foro Ecijaweb.com
Enlaces externos Enlaces de Interes
Webmaster
Información
Publicidad
Opina sobre la web
Manda tus fotos
Messenger EcijaWeb.comMessenger
Menu de Servicios Para volver a Écija
 
Canal EcijaWeb.com RSSCanal RSS
Añadir a Mi Yahoo!
Añadir a Google
Más noticias
El TSJA condena al Ayuntamiento de Écija y a la Consejería de Salud, a pagar 96.000 euros por la muerte de una niña en el parto
Fuente: EFE-25/Sep/09
El TSJA condena al Ayuntamiento de Écija y a la Consejería de Salud, a pagar 96.000 euros por la muerte de una niña en el parto.-El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Écija y a la Consejería de Salud a pagar 96.000 euros a una mujer cuya hija murió al dar a luz en el hospital de la localidad.

Según el abogado Fernando Osuna, que defiende a la mujer, la muerte de la niña "pudo sin duda haberse evitado", ya que la atención sanitaria recibida por la madre fue "absolutamente negligente".

El letrado ha explicado que la niña "fue sometida a un sufrimiento fetal que se hubiera controlado sin problemas si no se hubieren realizado actuaciones médico-sanitarias apartadas por completo de cualquier tratado de obstetricia de nuestro país".

La niña permaneció sin oxígeno "durante un tiempo superior a diez minutos por deficiente actuación sanitaria", ha apuntado Osuna, que atribuye la muerte de la pequeña "a una inadecuada y deficiente praxis sanitaria" y no "a un hecho casual o fortuito".

Para el abogado, el personal que atendió a la madre primeriza "debió llevarla a un obstetra o algún facultativo preparado para atender el parto".

Osuna ha concluido que el fallo del TSJA no se puede recurrir "porque la cantidad reclamada es inferior a la que marca la ley para que se pueda recurrir ante el Supremo".

Publicidad

 
En el mundo
Deja tu opinión
 
Codigo*
25Sp002
*Obligatorio para su publicación
EcijaWeb.com se reserva el derecho de publicar total o parcialmente los comentarios que considere ofensivos, con palabras mal sonantes, descalificaciones, etc...
Ecija Barroca
Especial Feria 08 - Écija
Écija Cofrade, la actualidad cofrade de Écija
Especial Écija Balompié
Rocío 2008 - Camino de la Hermandad de Écija
Copyright Garri2