EcijaWeb.com  
EcijaWeb en tus Favoritos EcijaWeb como pagina de Inicio
Menu de Secciones Foro Ecijaweb.com
Enlaces externos Enlaces de Interes
Webmaster
Información
Publicidad
Opina sobre la web
Manda tus fotos
Messenger EcijaWeb.comMessenger
Menu de Servicios Para volver a Écija
 
Canal EcijaWeb.com RSSCanal RSS
Añadir a Mi Yahoo!
Añadir a Google
Más noticias
Convenio entre las PYMES ecijanas y las Escuelas de Negocios ESERP Andalucía, y EFIAULA Open Business School
Fuente: PrensaAyto-26/Maz/09
Convenio entre las PYMES ecijanas y las Escuelas de Negocios ESERP Andalucía, y EFIAULA Open Business School.-Con la intención de mejorar la competitividad de las PYMES Ecijanas, el Ayuntamiento de Écija, por mediación de su empresa SEDESA, y las Asociaciones empresariales ecijanas AECP, CEPE, y AEMMCE, han firmado un convenio de colaboración con dos Escuelas de negocios, ESERP Andalucía, y EFIAULA Open Business School, con el objetivo de conocer, mediante el Observatorio  de Emprendedores y PYMES de Andalucía (OEPA) al que se adhieren, la situación  estratégica de las empresa de Écija en concreto con el tema:
    • Situación general de la empresa.
    • Posicionamiento estratégico de las empresas.
    • Necesidades de formación y capacitación de cuadros intermedios y directivos.
    • Planificación y selección de RRHH.
    • Necesidades financieras y de tesorería.
    • Necesidades y riesgos jurídicos.
    • Necesidades de Innovación y uso de NTIC.
    • Necesidades y satisfacción de cartera de clientes. Etc.
    • Necesidades Formativas de sus trabajadores.

Asimismo, servirá para la preparación y formación para el ejercicio de actividades profesionales en las empresas que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y técnicos; la extensión de la cultura emprendedora en Écija; y el Fomento de la formación de Post Grado para Titulados Universitarios de Écija.

Con la intención de dar a conocer al empresariado todas las posibilidades de este convenio, así como para presentar las próximas actuaciones del mismo, ha tenido lugar la Jornada sobre “Retos y respuestas  ante la Crisis  para las PYMES Ecijanas”.

Durante este acto se presentó el Convenio de colaboración por parte de los responsables de ambas entidades, y también se dio a conocer el Observatorio OEPA, así como la programación de actividades formativas para el empresariado para 2009.

La jornada contó con dos temas:

 “Curso instrumental de gestión eficaz de las Pymes en escenarios de crisis”. A cargo de Miguel Reina López, Coordinador de ESERP – Andalucía, y Director General de EFIAULA –OPEN BUSINESS SCHOOL

Y una Conferencia coloquio, “Respuestas de las PYMES a la Crisis” dirigido por Ramón Laguna García, Director General de Sapiens & Co. Y Profesor de ESERP y EFIAULA.

Publicidad

 
En el mundo
Deja tu opinión
 
Codigo*
26Mz003
*Obligatorio para su publicación
EcijaWeb.com se reserva el derecho de publicar total o parcialmente los comentarios que considere ofensivos, con palabras mal sonantes, descalificaciones, etc...
Ecija Barroca
Especial Feria 08 - Écija
Écija Cofrade, la actualidad cofrade de Écija
Especial Écija Balompié
Rocío 2008 - Camino de la Hermandad de Écija
Copyright Garri2