EcijaWeb.com  
EcijaWeb en tus Favoritos EcijaWeb como pagina de Inicio
Menu de Secciones Foro Ecijaweb.com
Enlaces externos Enlaces de Interes
Webmaster
Información
Publicidad
Opina sobre la web
Manda tus fotos
Messenger EcijaWeb.comMessenger
Menu de Servicios Para volver a Écija
 
Canal EcijaWeb.com RSSCanal RSS
Añadir a Mi Yahoo!
Añadir a Google
Más noticias
El Pleno aprueba ceder gratuitamente los terrenos para la construcción del futuro hospital y la nueva comisaría
Fuente: PrensaAyto-25/Feb/09
El Pleno aprueba ceder gratuitamente los terrenos para la construcción del futuro hospital y la nueva comisaría .-El Pleno del Ayuntamiento de Écija ha aprobado por unanimidad la cesión gratuita de terrenos al SAS para la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución. También da un paso más para la cesión al Ministerio de Interior de la parcela de La Alcarrachela en la que se construirá la nueva comisaría de la Policía Nacional. Antes de comenzar con el debate se leyó un manifiesto institucional con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día de la Mujer.

El pleno del Ayuntamiento de Écija ha aprobado por unanimidad la cesión gratuita de terrenos al Servicio Andaluz de Salud para la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución. Los terrenos, que deberán llevar una ronda de circunvalación asociada, se incluyen en una parcela de 50.000 metros cuadrados al oeste de la ciudad, junto a las Escuelas Profesionales de la SAFA.

Este trámite se comenzó con el inicio de expediente de cesión gratuita aprobado por el pleno del mes de octubre pasado, y al que se le ha añadido una enmienda parcial que complementa y determina, entre otras cosas, la reversión automática de los terrenos al Consistorio en el caso de que no se construya el hospital en cinco años, o si en 30 años el edificio que se construya en esos terrenos dejara de ser un hospital.

Mientras se tramitan los procesos previos a la construcción del centro hospitalario, el Ayuntamiento de Écija ya ha dado luz verde al Plan Especial del Sistema General Dotacional Sanitario-Hospitalario con vial de circunvalación asociado. Este paso es obligatorio para el consistorio astigitano y consiste en urbanizar los 35.000 metros cuadrados en los que está previsto construir el nuevo hospital. Esto supone que el Ayuntamiento ecijano costeará con 1,8 millones de euros los sistemas generales para llevar electricidad y agua corriente, entre otros servicios, a esos terrenos.

Esta urbanización de los terrenos se financiará con cargo a los Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL) que han sido destinados a la localidad astigitana.

Otro de los puntos más importantes debatidos en el Pleno Municipal ha sido la aprobación, también por unanimidad de todos los grupos políticos, de la Desafectación de bien inmueble en la parcela sita en Sector UNP-4/5  “La Alcarrachela”. Con esta Desafectación, (declarar formal o tácitamente que un bien de dominio público queda desvinculado de uso o servicio público) se da un paso más para la cesión al Ministerio de Interior de la parcela de 1.100 metros cuadrados situada junto a las instalaciones de la piscina cubierta, en la Barriada de La Alcarrachela, en la que se construirá la nueva comisaría de la Policía Nacional.

Por su parte, el Ministerio de Interior, se encargará de realizar el Proyecto, presupuestarlo, señalar los plazos, financiarlo y ejecutarlo.

Publicidad

 
En el mundo
Deja tu opinión
 
Codigo*
25fe001
*Obligatorio para su publicación
EcijaWeb.com se reserva el derecho de publicar total o parcialmente los comentarios que considere ofensivos, con palabras mal sonantes, descalificaciones, etc...
Ecija Barroca
Especial Feria 08 - Écija
Écija Cofrade, la actualidad cofrade de Écija
Especial Écija Balompié
Rocío 2008 - Camino de la Hermandad de Écija
Copyright Garri2