EcijaWeb.com  
EcijaWeb en tus Favoritos EcijaWeb como pagina de Inicio
Menu de Secciones Foro Ecijaweb.com
Enlaces externos Enlaces de Interes
Webmaster
Información
Publicidad
Opina sobre la web
Manda tus fotos
 
A la sombrita

Museo Historico Municipal de Écija

Asociación Amigos de Écija
Menu de Servicios Para volver a Écija
Canal EcijaWeb.com RSSCanal RSS
Añadir a Mi Yahoo!
Añadir a Google
Écija, ayer...
Lamina de 1638 de Gustav Siebenmann
.-Este grabado pertenece a la obra “Visión de España en un viaje emblemático alemán de 1638” y su autor fue Gustav Siebenmann. El tamaño original de la lámina, es de 6,7 cm. por 14 cm y en la actualidad se encuentra en el Archivo Histórico Municipal de Écija, gracias a la cesión que hizo en propiedad al municipio de Écija, la Asociación Martín de Roa, en 2008
Écija 1961
Ecija 1961 FOTO: Magnun Photo.-Una visión muy especial de uno de los Monumentos Nacionales de los que disfruta la ciudad de Écija, el Palacio de los Marqueses de Peñaflor.

Una de los elementos más representativos de este edificio, es su gran balcón, el más grande España. Precisamente desde este balcón esta realizada esta foto, concretamente en el año 1961, y desde la que se puede ver como una madre pasea con su hijo en brazos, por calle vacía de tráfico, algo muy difícil hoy en día. Solo se ve un coche, modelo de la época, aparcado, curiosamente en la dirección contraría a la que hoy se circula por esta vía. El balcón también deja ver el cierre de uno de los tramos del balcón, elemento que en la actualidad no esta. La foto es propiedad de la agencia Magnum Photo.

El ferrocarril
El tren en Écija.-La llegada y la ida del tren siempre fue un acontecimiento en Écija. Este llego por primera vez a la ciudad el 19 de septiembre de 1873 y estuvo en activo un siglo. En el se fueron, más de los que llegaron, ecijanos que buscaban el sustento en otros lugares. Hasta no hace muchos años, aun se podía pasear por la estación de tren –hoy reconvertida en comisaría de la Policía Local y Nacional- y hace aun menos, algunos raíles continuaban en su sitio de antaño en el camino del Barrero. Hoy, lo que fue el trazado de la vía, se ha reconvertido en una “vía verde”.
Vísta de Écija aproximadamente en 1950
Vista de Écija aproximadamente desde la calle cañaveralejo .-La disposición de las torres de Santa María a la izquierda, la de Santiago a la derecha y los torreones del Palacio de Benamejí entre las torres de San Juan y San Gil, situan la realización de la fotografía aproximadamente en el calle Cañavera lejo. El año en el que más o menos se puede datar esta foto es comienzos de los años 50´s, cuando Écija -al igual que el resto de poblaciones de España- se recuperaba de la guerra civil que habia finalzado solo unos diez años antes.
.-¿Tienes fotos de Écija antiguas? ¿Te gustaría que todo el mundo pueda tener acceso a ellas?, mándanoslas, destacaremos que son tuyas y las podrás ver en esta misma sección. No es necesario que sean en blanco y negro Anímate, con tu ayuda podremos conocer un poco mejor como era nuestra ciudad. Esta es la dirección a la que la puedes mandar: mira@ecijaweb.com
 
Lo recuerda?
Vista de El Salón FOTO: ecijadecine.com
Vista de El Salón desde la Avd. Miguel de Cervantes
.-Esta imagen ofrece una visión muy especial del final de la actual avenida Miguel del Cervantes con la Plaza de España “El Salón” de fondo, donde se puede ver el antiguo Quiosco de Música y tras el la Iglesia de San Francisco. En primer plano, un perro que vagabundea por la calle mientras es observado por un hombre sentado en la terraza de una taberna, justamente donde hoy se levanta un nuevo edificio y en el que se encuentran las oficinas de una sucursal bancaria.
Lo recuerda?
Vista desde la zona de Montaño
La inundación del 63
.-Una de las mayores inundaciones que recuerda la ciudad, es la que se produjo entre el 16 y el 17 de febrero de 1963. Hubo puntos de la ciudad en los que el agua alcanzó una altura de 1´50 m. Una situación parecida se repitió el 18 de diciembre de 1997.
Imagenes con Historia
.-¿Tienes fotos de Écija antiguas? ¿Te gustaría que todo el mundo pueda tener acceso a ellas?, mándanoslas, destacaremos que son tuyas y las podrás ver en esta misma sección. No es necesario que sean en blanco y negro Anímate, con tu ayuda podremos conocer un poco mejor como era nuestra ciudad. Esta es la dirección a la que la puedes mandar: mira@ecijaweb.com
Ecija Barroca
Especial Feria 08 - Écija
Écija Cofrade, la actualidad cofrade de Écija
Especial Écija Balompié
Rocío 2008 - Camino de la Hermandad de Écija
     

 

Copyright Garri2