EcijaWeb.com  
EcijaWeb en tus Favoritos EcijaWeb como pagina de Inicio
Menu de Secciones Foro Ecijaweb.com
Enlaces externos Enlaces de Interes
Webmaster
Información
Publicidad
Opina sobre la web
Manda tus fotos
 

Menu de Servicios Para volver a Écija
Canal EcijaWeb.com RSSCanal RSS
Añadir a Mi Yahoo!
Añadir a Google
Miguel Ángel Delgado
Miguel Ángel Delgado pasará a la historia de la villa de Azpeitia
.-El torero ecijano Miguel Ángel Delgado, está anunciado en los carteles de la feria taurina de la villa guipuzcoana de Azpeitia, donde compartirá tarde con Jesús Martínez “Morenito de Aranda” e Iván Fandiño, y donde los tres se enfrentarán a toros de Dolores Aguirre Ybarra, será el viernes 30 de julio.

Con la inclusión en los carteles de la villa de Azpeitia, el ecijano pasa a la historia de esta localidad como integrante de la feria taurina que conmemora el 700 aniversario de la fundación de la villa.

Publicidad
Miguel Ángel Delgado vuelve a los ruedos
Miguel Ángel Delgado vuelve a los ruedos.-El torero ecijano ha reaparecido en Antequera tras su cogida en la Real Maestranza de Sevilla, y lo ha hecho en Antequera, donde no ha podido recoger ningún trofeo, siendo su balance de palmas y silencio, tras sus faenas con toros de Piedras Rojas.

Fuente: Redacción-28/Nov/09 - FOTO: mundotoro.com
Miguel Ángel Delgado alcanza un acuerdo con los apoderados de “El Cid”.-El torero ecijano Miguel Ángel Delgado, ha alcanzado un acuerdo con Santiago Elluari y Manolo Tornay, para que dirijan su carrera en los próximos años. Esta pareja de empresario son los actuales apoderados del Manuel Jesús “El Cid”, y han sellado con un apretón de manos –sin contrato- dirigir al diestro ecijano.

Este nuevo paso en la carrera del Miguel Ángel, significa una buena oportunidad para el joven torero que ha confesado en declaraciones a mundotoro.com- encontrarse “satisfecho y emocionado” en esta nueva etapa de su carrera con la dirección de Elluari y Tornay, de los que opinó  que “creo que son dos personas serias que me garantizan entrega y trabajo, que es lo que yo ahora necesito”.


Miguel Ángel Delgado ya es torero.-El torero ecijano, Miguel Ángel Delgado –de blanco y plata- ha cuajado una buena faena con su primer toro en el día de su alternativa. El de Écija ha toreado como el sabe, lento y con buen hacer, y además hoy la espada le ha acompañado. Tras su primera faena como torero, Delgado destacaba haberse encontrado a gusto con su primera de la tarde  “me ha dejado pegarle algún muletazo como a mi me gusta”.
Presentación del cartel que anuncia la alternativa de Miguel Ángel Delgado .-El pasado fin de semana la Peña Taurina Miguel Ángel Delgado, acogía un acto previo a uno de los grandes momentos del joven novillero ecijano, su alternativa en Córdoba este 30 de mayo.

El acto, que contó con la presencia del novillero, tuvo varios momentos emotivos, comenzando con la presentación del cartel que pasará a la historia personal del Miguel Ángel Delgado, y si todo va bien, a la memoria del toreo, el cartel que anuncia su alternativa.

 

Miguel Ángel Delgado triunfa en Madrid con todo, menos con la espada  Fotos: Juan Pelegrín.-El novillero ecijano ocupa todos los titulares de la novillada que se ha desarrollado en la tarde lunes, en la Plaza de Toros de Las Ventas, de Madrid, no solo por su buen hacer en sus dos rivales, sino también por sendos fallos en la espada a la hora de matar.

El de astigi cuajo una excelente, y muy lenta, faena en su primero donde con la muleta Delgado realizó una faena con mayúsculas. Así lo recoge la crónica de la Agencia EFE, bajo el titulo de “Solemne faena y mala espada de Miguel Ángel Delgado”

Talavante y Julio Benítez, acompañarán a Miguel Ángel Delgado, el día de su alternativa.-Ya existe confirmación oficial sobre los carteles que conformarán los festejos de la próxima feria de la Virgen de la Salud de Córdoba, donde el ecijano Miguel Ángel Delgado tomará la alternativa. Finalmente y después de muchas especulaciones, Delgado compartirá cartel con Alejandro Talavante y Julio Benítez, la fecha será el sábado 30 de mayo, y se lidiarán toros de Gavira.
Miguel Ángel Delgado, triunfa en su despidida como novillero en Écija .-El novillero Miguel Ángel Delgado cortó tres orejas y salió triunfador del festejo celebrado en el coso sevillano de Écija, función en la que Alejandro Esplá paseó también un trofeo y Luis Miguel Casares sufrió una cornada en el muslo izquierdo en el inicio de faena de muleta al animal que cerró plaza

La plaza tuvo menos de media entrada. Se lidiaron novillos de Hermanos Garzón, aceptablemente presentados, flojos y mansos. El mejor, el cuarto.

La última como novillero de Miguel Ángel Delgado en Écija.-Miguel Ángel Delgado se despedirá como novillero ante la afición de Écija, el próximo sábado a partir de las 18,00h en la plaza que lo ha visto crecer como joven promesa del toreo, la de su pueblo, el “Coso de Pinichi”. Esta no será su última novillada antes de tomar la alternativa el próximo mes de mayo, pero si será la última ante su público, esos que lo han seguido por los rincones de Éspaña, por los que se ha movido en los últimos años.
Vuelta al ruedo para Miguel Ángel Delgado en Las Ventas FOTO: las-ventas.com .-Miguel Ángel Delgado ha conseguido dar una vuelta al ruedo en la Monumental de Las Ventas, de Madrid, donde formaba parte de un cartel que completaban Daniel Martín y Fernando Pajares. El de Écija conseguía su vuelta al ruedo gracias a su faena en su segundo de la tarde, Abejarruco, el cual no se lo puso fácil ya que era un novillo muy manso, aunque esto no impidió al novillero ecijano sacarle un par de buenos naturales y llevarse también un par de revolcones, reflejo de las ganas y la decisión de Miguel Ángel. Un pinchanzo arriba y un rival que dio pocas posibilidades, han impedido que Delgado cortara oreja en Las Ventas. Sobre su primer rival, nada destacable.
.-La empresa Pages, que gestiona la Real Maestranza de Sevilla, ha dado a conocer los carteles que conforman la Feria de Abril, de la capital hispalense, entre los que se encuentra una novillada el 17 de abril –segundo festejo tras el Domingo de Resurrección- en la que aparece el novillero ecijano Miguel Ángel Delgado, en la que será su última actuación, como novillero, en la plaza sevillana, ya que el joven ecijano tomará su alternativa en Córdoba el próximo mes de Mayo.

Junto a Delgado, que toreará novillos de Herederos de Celestino Cuadri, completan el cartel Pepe Moral y Miguel Tendero.

Miguel Ángel Delgado estará en al miniferia de Valencia
Miguel Ángel Delgado estará en al miniferia de Valencia .-El nombre del novillero ecijano Miguel Ángel Delgado, aparece en el cartel de la miniferia de Valencia que se va a desarrollar el fin de semana del 9 y el 10 de mayo. El joven novillero comparte cartel con Vicente Barrero y José Arévalo el domingo 10 de mayor, con novillos de Montesdeoca. Esta puede ser una de las últimas novilladas del esta promesa del toreo ecijano, ya que también en el mes de mayo, a finales, tomará su alternativa en Córdoba durante la Feria de la Virgen de la Luz, para la que se esta conformando el cartel
Miguel Ángel Delgado tomará su alternativa en mayo en Córdoba.-El novillero ecijano Miguel Ángel Delgado, dará su gran paso en el mundo del toro el próximo mes de mayo, concretamente será en la Feria de la Salud de Córdoba, donde el joven novillero tomara su alternativa. El cartel esta aun por cerrar, tarea que están realizando, empresa y apoderados, para hacer del esta tarde una de las destacadas de la cita cordobesa.

Miguel Ángel Delgado, en declaraciones a mundotoro.com, ha reconocido sentirse ilusionado y que espera esta apoyado esa tarde por su afición, la de Écija "Me hace mucha ilusión doctorarme en Córdoba; Siempre quise tomarla en una plaza grande y en una feria importante. Además, al estar tan cerca de mi casa toda mi gente estará allí ese día. Cuando uno empieza ve la alternativa como algo inalcanzable, ahora sin embargo me estimula para seguir entrenando y superándome cada día".


Miguel Ángel Delgado en Quito.-El novillero ecijano Miguel Ángel Delgado, ha finalizado el año 2008 como el mejor de su joven carrera, ya que ha ocupado a lo largo de prácticamente toda la temporada, los primeros puestos del escalafón de novilleros, sumando algo más de 35 novilladas de las que cosecho más de 60 orejas y algún que otro rabo.

La joven promesa de la tauromaquia ecijana, ha firmado tardes en plazas de primera, segunda y tercera a lo largo de todo el año, finalizando este al otro lado del charco donde el pasado 5 de diciembre compartió cartel en Quito, con el novillero Juan Carlos Venegas y el rejoneador Álvaro Montes, festejo del que salio triunfador tras cortar oreja y oreja.


Temporada 2008
Miguel Ángel Delgado en "El Albero" de la COPE

.-Miguel Ángel Delgado, tras su llegada de Quito, fue entrevistado por el programa radiofónico de la Cadena Cope "El Albero" y en el realizó un balance de la temporada, así como de su paso por Quito, pero también hablo de sus próximos objetivos, entre los que se encuentra la alternativa, la cual espera que llegue en el 2009, ya que confiesa que "creo que ya es el momento, hay muchas ganas e ilusión y pienso más en la optativa que en cualquier otra cosa”.

Escucha aquí la entrevista del pasado 16 de diciembre de 2008

Dos orejas y ovación para Miguel Ángel Delgado en Algemesí

.-Miguel Ángel Delgado ha ejecutado la mejor actuación de la tarde del jueves 25 de septiembre en la sexta de feria de la localidad valenciana de Algemesí. El novillero ecijano corto dos orejas a su primer rival y solo pudo cosechar una ovación en el segundo, mientras que sus compañeros de cartel, “El Payo” y el rejoneador Álvaro Montes, solo cosecharon oreja tras aviso y ovación tras aviso el primero y palmas el segundo.

Miguel Ángel Delgado, triunfador de en Arganda del Rey
Miguel Ángel Delgado, triunfador de en Arganda del Rey .-Solo una oreja se ha cortado en la tarde del lunes 8 de septiembre en la Plaza de Toros de Arganda del Rey en Madrid, y ha sido el novillero ecijano Miguel Ángel Delgado el destinatario de tal trofeo. Gracias a una primera faena que le hizo defenderse bien de un novillo que embestía y cabeceaba, al cual le dio una serie de muletazos, que fueron suficientes para cortar un apéndice. No tuvo tanta fortuna en el segundo, que no le reportó la segunda oreja por fallar repetidamente con la espada.

Antonio David y Miguel Ángel Delgado dejan su huella en Jaén y Cantabria

.-Buen fin de semana de los novilleros ecijanos Antonio David y Miguel Ángel Delgado. El primero ha triunfado en Chilluévar (Jaén), donde cortaba 3 orejas y un rabo. Mientras, en el otro extremo de la península ibérica, en Ampuero (Cantabria), donde Miguel Ángel Delgado consiguió cortar una oreja a su primero y dos al segundo, lo que le abrió la puerta grande de La Nogualera.

 

 
Datos:

Nombre: Miguel Ángel Delgado
Fecha de Nacimiento: 3 de marzo de 1990
Natural de: Écija
Alternativa: Córdoba - 30 de mayo 2009
Apoderado por : Santiago Elluari y Manolo Tornay
Cuadrilla:
Mozo de espada – Juan Luis Muñoz
Ayudas de mozo – Manuel Delgado “El manu”
Banderilleros:
            Juan de los Reyes
            Raúl Núñez
            Rafael Limón
Picadores
Juan Carlos Fernández
            Francisco Martínez
Chofer - Nicolás Delgado
Otros datos de interés:
Web: www.mangeldelgado.com
Peña: En Écija, Peña Taurina Miguel Ángel Delgado

Toreros Ecijanos

Momentos
Inauguración de la Peña Taurina Miguel Ángel
Inauguración de la Peña Taurina Miguel Ángel Delgado

Cazalla de la Sierra
Tres trofeos para Miguel Ángel Delgado en Cazalla de la Sierra
.-Miguel Ángel Delgado ha participado este fin de semana en Cazalla de la Sierra (Sevilla), donde ha cuajado una buena tarde con dos orejas en el primero y una en el segundo.  

Junto a Miguel Ángel Delgado, el cartel estaba compuesto por los rejoneadores Manuel de Oliveira, vuelta al ruedo. Ana Rita, dos orejas y Martín Pareja Obregón, vuelta al ruedo y dos orejas y rabo.


Huelva
Miguel Ángel Delgado corta tres orejas en Campillo (Huelva)
.-El torero ecijano Miguel Ángel Delgado, se proclamó triunfador de la tarde en la localidad onubense de Campillo, donde el astigitano compartía cartel con el rejoneador José Luis Cañaveral y con la reaparición en los ruedos de Martín Pareja Obregón.

Delgado cortó una oreja a su primero, y dos al segundo, con lo que se destacó como el mejor de la tarde y triunfador del cartel, en el que se anunciaban toros de Los Derramaderos.

Con respecto al resto de compañeros del cartel, el rejoneador José Luis Cañaveral, obtuvo saludos, mientras que Martín Pareja Obregón cortó dos orejas y saludo.   


Valencia
Miguel Ángel Delgado se despide como novillero de Valencia
.-El novillero ecijano vive sus últimos días de novillero y lo hace en grandes escenarios. El
último, la Plaza de Toros de Valencia, donde el pasado fin de semana tuvo que enfrentarse a cuatro de los seis novillos que saltaron al ruedo, tras las cogidas que sufrieron sus compañeros de cartel. Los novillos de Montes de Oca no perdonaron al ecijano, ya que este también sufrió una voltereta en el primero.
Maestranza de Sevilla
Adios del novillero Miguel Ángel Delgado, a la Maestranza de Sevilla
.-Miguel Ángel Delgado, no ha podido cerrar su etapa como novillero en la Real Maestranza de Sevilla, con un triunfo, en buena parte debido a los novillos, principalmente su segundo, que no lo dejo en ningún momento cuajar una buena faena que finalizase con algún trofeo.

Premio
Miguel Ángel Delgado recibe "El Cochinillos de Oro", en Arévalo (Ávila) - FOTO: Arévalo Información
.-El novillero Miguel Ángel Delgado, ha recibido el “Cochinillo de Oro” como triunfador de la última Feria de San Victorino, de Arevalo (Ávila). El novillero ecijano recibía el reconocimiento a la mejor faena de la novillada con picadores de dicha feria el pasado 12 de julio del 2008.
Zona Multimedia
.-Tras conocerse en los últimos días del 2008 que el novillero ecijano Miguel Ángel Delgado, tomaría su alternativa en Córdoba en la próxima edición de la Feria de la Salud, el programa “El albero”, de la Cadena COPE, entrevisto en el primer programa del 2009 al futuro matador de toros.
Imágenes
Miguel Ángel Delgado termina el año entre los cinco mejores novilleros
Deja tu opinión
Ecija Barroca
Especial Feria 08 - Écija
Écija Cofrade, la actualidad cofrade de Écija
Especial Écija Balompié
Rocío 2008 - Camino de la Hermandad de Écija
     

 

Copyright Garri2