EcijaWeb.com  
EcijaWeb en tus Favoritos EcijaWeb como pagina de Inicio
Menu de Secciones Foro Ecijaweb.com
Enlaces externos
Webmaster
Información
Publicidad
Opina sobre la web
Manda tus fotos
Messenger EcijaWeb.comMessenger
Menu de Servicios Para volver a Écija
 
Canal EcijaWeb.com RSSCanal RSS
Añadir a Mi Yahoo!
Añadir a Google
Más noticias
"Lucas de Écija" participará en "La Ruta de las Tabernas" de Córdoba
Fuente: EFE-22/Ene/09
"Lucas de Écija" participará en "La Ruta de las Tabernas" de Córdoba .-El cantaor ecijano y cordobés de adopción, Francisco Crespo Aguilar “Lucas de Écija", va a participar en una nueva edición del "Ciclo de Flamenco Cruzcampo por la Ruta de las Tabernas", que se desarrollará durante los próximos tres meses en Córdoba y que incluirá 11 recitales de cante y baile flamenco en directo.

Desde el 29 de enero al 23 de abril, artistas flamencos como Lucas de Écija, Rafael Ordóñez o Alfonso Muñoz Cantizano, entre otros, interpretarán recitales flamencos en tabernas emblemáticas de Córdoba como Bodegas Campos, la Taberna Moriles, el Mesón San Basilio o la Sociedad de Plateros.

El primer teniente de alcalde de Cultura y Relaciones Institucionales de Córdoba, Rafael Blanco, ha destacado el "éxito y la dificultad" de esta actividad, porque combina la interpretación y el montaje flamenco con la actividad comercial de las tabernas, aunque "lo importante es que se promocionan mutuamente".

Además, ha señalado que tanto el flamenco como las tabernas son "una parte ineludible de la cultura de Córdoba".

Por otra parte, ha avanzado que finalmente este año se inaugurará la Casa del Flamenco en la Posada del Potro, por lo que Córdoba contará con un espacio público íntegramente dedicado al mundo del flamenco, con el objetivo de "hacer de esta ciudad un referente a nivel mundial".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, José Porras, ha indicado que la ruta flamenca por las tabernas se hace "con la mayor dignidad", con el objetivo de que "la gente pueda disfrutar del placer de escuchar flamenco en un lugar que históricamente ha apoyado esta expresión musical".

Por último, el responsable de Sponsoring y Eventos de Imagen de Heineken España, Baldomero Ortega, ha destacado el "gran ramillete de artistas que componen el ciclo y el aumento de cantaoras de esta edición".

Publicidad

 
En el mundo
Deja tu opinión
 
Codigo*
22en003
*Obligatorio para su publicación
EcijaWeb.com se reserva el derecho de publicar total o parcialmente los comentarios que considere ofensivos, con palabras mal sonantes, descalificaciones, etc...
Ecija Barroca
Especial Feria 08 - Écija
Écija Cofrade, la actualidad cofrade de Écija
Especial Écija Balompié
Rocío 2008 - Camino de la Hermandad de Écija
Copyright Garri2